miércoles, febrero 8, 2023

¿La actividad de lobby la ejercen sólo las grandes empresas?: nuevo vídeo de la campaña #ElValorDelLobby

La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) inició en junio la campaña #ElValorDelLobby, con la que se pretende dar a conocer la importancia de ejercer el lobby de manera ética y profesional. Esta iniciativa del Foro Empresarial de APRI trata de destacar, de la mano de expertos y organizaciones, el auténtico valor que aporta una interlocución fluida, transparente y profesional entre los representantes de la sociedad civil y las Administraciones Públicas.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 29 de noviembre de 2022

En este undécimo vídeo de la campaña de APRI se habla sobre qué actores utilizan la actividad del lobby. Responden a esta cuestión Diego Bayón, Director Public Awareness en Harmon Corporate Affairs y miembro de la Junta Directiva de APRI; Elisa Gil, Directora de Regulación y Políticas Públicas de PKF Attest; y Ángel Mesado, Socio Director de 19N y Vocal Delegado en Cataluña de APRI.

Diego Bayón considera que «todos pueden participar en el debate público», destacando la contribución de las ONGs, los colegios profesionales o las asociaciones empresariales en la elaboración de la regulación. Elisa Gil rechaza que el lobby sea exclusivo de las grandes empresas, puesto que existe una necesidad por parte de todo tipo de empresas de defender sus legítimos intereses. Ángel Mesado afirma que «el lobby no se define por el actor que lo lleva a cabo, sino por la actividad que se realiza».


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS