lunes, abril 29, 2024

Fundación Lealtad confía en ILUNION Comunicación Social

La agencia de comunicación, ILUNION Comunicación Social (ICS) ha sido la encargada de la gestión de la comunicación y de la organización de la Conferencia Internacional de Evaluadores de ONG, un acto que ha dado cita a representantes del Tercer Sector de todo el mundo y que ha contado con más de 700 asistentes en total, entre público presencial y asistencia online, de más de 35 países

Por Redacción, 31 de marzo de 2023

Con la estrategia de comunicación y la organización del evento, el equipo de ICS ha contribuido a posicionar la labor de Fundación Lealtad como entidad evaluadora independiente y su papel en la presidencia del International Commitee on Fundraising Organizations (ICFO), la asociación internacional de evaluadores de ONG

Madrid, 30 de marzo de 2023.- La entidad evaluadora independiente de ONG, Fundación Lealtad, ha confiado en ILUNION Comunicación Social (ICS) para la organización de la Conferencia Internacional de Evaluadores de ONG, que ha llevado a cabo en su papel de presidencia del International Commitee on Fundraising Organizations (ICFO) y que ha reunido a evaluadores y representantes del Tercer Sector de todo el mundo.

Asimismo, como agencia especializada en temas de ámbito social, ICS se ha encargado de la definición e implantación de la estrategia de comunicación de la Conferencia, un acto que congregó a más de 300 asistentes presenciales el pasado jueves, 23 de marzo, en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y que también siguieron por streaming más de 400 de hasta 30 países distintos. Manos Unidas, Médicos sin Fronteras, Fundación bancaria ‘La Caixa’, o el periodista Ángel Expósito, fueron algunos de los ponentes del acto.

Bajo el lema ‘Generando Confianza’, se compartieron experiencias e iniciativas nacionales e internacionales en el ámbito del Tercer Sector y se puso en el centro la figura del evaluador para visibilizar su labor en pro de las garantías de los usuarios a la hora de realizar donaciones. Los distintos modelos de evaluación en el mundo, o el papel de los prescriptores de causas en la confianza de estas organizaciones fueron otros de los temas que se abordaron durante la jornada, que contó con la presencia de evaluadores internacionales, así como de personalidades y entidades del tejido asociativo, empresarial y de medios de comunicación.

En este sentido, la directora general de Fundación Lealtad y presidenta del ICFO, Ana Benavides, considera que “la confianza es clave a la hora de garantizar una colaboración segura y efectiva entre donantes y causas; como también era para nosotros contar con un equipo que nos apoyase de forma eficaz en este proceso de organización de la Conferencia”. Por ello “trabajar con el equipo de ICS para ir de la mano en la organización y difusión de este acto y forjar una relación de confianza entre ambos ha sido clave para celebrar con éxito la Conferencia”.

Por su parte, ILUNION Comunicación Social, la agencia referente para la transformación social, es precisamente el aliado de confianza para aquellas empresas y organizaciones que quieren trasladar al mundo, a través de la comunicación, su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad en todos los ámbitos.

En este sentido, la directora de Comunicación de la agencia, Pilar Marqués recuerda que “como agencia especializada en el Tercer Sector, creemos que la comunicación en este tipo de entidades debe ser cada vez más profesionalizada, contar con una buena planificación estratégica y con una excelente puesta en escena. Haber contribuido al éxito de este importante evento de Fundación Lealtad nos llena de satisfacción porque cuanta más confianza generemos en la labor de las ONG, más avanzaremos en la consecución de un mundo más justo para todos”.

Asimismo, expresa su deseo de que la colaboración con Fundación Lealtad para la organización y difusión de este encuentro sea solo el punto de partida de un largo camino de colaboración en el que el compromiso social genere un impacto positivo.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN