sábado, abril 27, 2024

Nota Blu New Brasserie, un nuevo restaurante para tus RR.PP

Abre el restaurante Nota Blu New Brasserie, de Casanis Group, en Marbella. El cuarto restaurante que el grupo aporta a la ciudad malagueña un concepto de gastronomía francesa renovado.

Por Redacción, 24 de noviembre de 2022

Su nombre viene inspirado por la mítica blue note del jazz, y de este género musical surge el concepto, inspiración que Zazou Belounis, propietario y CEO del restaurante ha usado para dar nombre a este espectacular concepto.

COCINA: Cocina tradicional con un twist, bienvenidos al New Brasserie

La cocina tradicional francesa es su mayor legado. El chef ejecutivo y socio de Casanis Group, Fabian Cangas, elabora platos de toda la vida aplicando una nueva perspectiva. Sus viajes por todo el mundo y su experiencia le permiten añadir expresividad y frescura a platos clásicos de la cocina tradicional francesa. La influencia mediterránea aporta diversidad a multitud de platos. Como en todas sus propuestas, Cangas se centra en la calidad del producto, la sencillez y el sabor, su sello de cocina pura.

COCTELERÍA: Coctelería de autor por Colo Linari

La cocina no es nada sin un buen maridaje, y por ello, en Nota Blu New Brasserie ofrecen una impresionante variedad de coctelería de autor con sello del coctelero: Colo Linari. La coctelería de Linari sigue la línea gastronómica del restaurante, tragos de coctelería clásica, siempre con un twist.

UBICACIÓN Y ESPACIO: Una localización con mucha historia

Su localización es icónica, y con mucha historia en la ciudad de Marbella, cuando entras por las impresionantes puertas, atraviesas un pasillo con dos fuentes a los lados que dan paso a la entrada y la estancia principal del restaurante. Además de restaurante, Nota Blu New Brasserie cuenta con una espectacular terraza y su Blu Bar. Un concepto de ocio y gastronomía donde puedes cenar y sin moverse del sitio terminar la noche en su Blu Bar donde deleitar el oído con su espectacular piano de cola en el cual cada noche, un pianista profesional toca las mejores partituras.

En cuanto a su arquitectura, mármol, madera, líneas rectas y vanguardistas y una impresionante cocina vista de más de 100 metros cuadrados de cocina fria y 250 metros cuadrados de cocina caliente y camaras que dejan ver a los maestros trabajando en las cocinas para sacar cada plato con la mejor presentación.

La terraza, repleta de vegetación y obras de arte colosales se transforma en los meses de invierno, siendo uno de los espacios preferidos por los comensales tanto en invierno como en verano.

DECORACIÓN Y ARTE: Uno de los pilares fundamentales del restaurante

La sofisticación, la elegancia y el arte son varios de los hilos conductores de esta nueva propuesta que embelesa a cualquiera que lo prueba. El buen servicio y la mejor gastronomía son otros de los pilares fundamentales del restaurante.

A lo largo del restaurante se puede sentir la importancia que se le brinda a la arquitectura y el arte. Las obras de Joseph Kliblansky son solo un ejemplo de cómo Casanis Group aporta a la ciudad de Marbella un interés cultural. Klibansky examina en sus obras la relación entre los objetos y su esencia, entre lo que vemos y lo que implica una imagen, revela lo tristemente distópica que puede ser una imagen que, a primera vista, parece felizmente utópica. Así, demuestra cómo pueden coexistir la utopía y la distopía en una misma imagen.

El propósito de Nota Blu New Brasserie es convertir su espacio en un restaurante-museo con una rotación de obras de artistas de nivel internacional, con sus primeras dos obras de arte moderno, empiezan su impresionante colección que seguirá rotando. Su meta es el deleite de los cinco sentidos, no solo del gusto y el olfato, sino también de la vista.

Servicios: Reservado, eventos, private dining…

Con capacidad para 400 personas sentadas, las posibilidades son infinitas, se puede disfrutar de multitud de experiencias en todos sus ambientes: reservado, terraza, salón principal o Blu Bar.

Una de las experiencias que se pueden disfrutar en Nota Blu New Brasserie es el “private dining” ; la bodega privada, un lugar en el que más de 3000 botellas rodean a los clientes mientras disfrutan de un menú degustación con el mejor maridaje.

En definitiva, Nota Blu New Brasserie es el lugar perfecto donde disfrutar de la cocina tradicional francesa con toques vanguardistas en un lugar internacional, atemporal y elegante, toda una experiencia única y exclusiva en Marbella.