martes, abril 30, 2024

Nace Blockmedia, el nuevo medio de comunicación digital en clave ‘block’

Blockchain, NFT’s, DEFI, Crypto, Metaverso… en los últimos años son muchos los conceptos que han agitado el escenario tecno-económico en todo el mundo. En parte impulsados por la aceleración de la nueva era de la digitalización pero también por un deseo latente por descentralizar los recursos y garantizar una cierta libertad de movimiento en cuanto a maneras de hacer y proceder en los mercados.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Redacción, 19 de abril de 2022

Con el objetivo de ofrecer contenidos de calidad en torno a estos nuevos conceptos y dar visibilidad a proyectos de startups y grandes empresas que trabajan en clave ‘block’, nace Blockmedia, el nuevo medio de comunicación digital nacido de la colaboración de ejecutivos del sector Blockchain y la consultora Bambu PR. “En apenas 3 años de vida, en Bambu PR hemos logrado convertirnos en una de las agencias de relaciones públicas de referencia en este nuevo universo digital. La confianza mostrada por nuestros clientes, como Securitize, Nawaiam, Shirtum, Caelum Labs, entre otros; la prensa y los nuevos stakeholders del sector, ha significado el impulso definitivo para poner en marcha este proyecto editorial”, explica Iria Sagalés, cofundadora de Blockmedia.com.

Una de las premisas de este nuevo medio es apostar por un equipo de redacción experto en la materia y que analizan de primera mano todas las novedades en cada una de las siguientes categorías: Blockchain, DeFi, NFT’s, Gaming, Funding y OutOfTheBlock, en esta última sección se incluyen noticias como por ejemplo del metaverso.

En esta fase inicial estamos reforzando nuestro equipo editorial para generar más noticias que creemos son fundamentales para que se pueda entender este nuevo universo”, añade Iria. Entre los contenidos principales destacamos las entrevistas a fondo con expertos en cada una de las materias Web3 y Blockchain, así como la sección “Análisis del CEO” en la que los propios fundadores y directivos de las empresas analizan en primera persona el futuro de esta nueva tecnología.

Por su parte, el cofundador, Enrique Dubois, emprendedor español afincado en Singapur y CEO de Playchain, comenta “El concepto de Web3 ha existido durante más de media década, acuñado originalmente por el cofundador de Ethereum, Gavin Wood, en 2014. El año pasado ganó fuerza con la proliferación de tecnologías blockchain, la expansión de los activos NFT y las inversiones de capital de riesgo. Hace falta un medio especializado para estar al día ante tanta innovación.”

Blockmedia es en definitiva la nueva apuesta de una agencia de comunicación española para ayudar a entender todo lo que está sucediendo en el nuevo universo ‘block’. Un nuevo espacio para dar visibilidad a todas aquellas iniciativas españolas que han dado el paso para embarcar sus modelos de negocio en una nueva realidad paralela con nuevas oportunidades de negocio a través de la tecnología.


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON