martes, abril 30, 2024

Crear un hackathon como centro de una estrategia de comunicación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 / Com Salud fue la agencia responsabble de organizar ‘CardioXplore’, un Hackathon de pacientes de Daiichi Sankyo.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Com Salud / 15 de febrero de 2022

OBJETIVOS:

– Posicionar a Daiichi Sankyo como laboratorio de referencia en la transformación digital de la Cardiología en Europa.

– Reforzar las relaciones entre el laboratorio y sus stakeholders.

ESTRATEGIA:

Organización de un Hackathon (maratón de cocreación de proyectos digitales) de pacientes ‘CardioXplore’ en cinco países europeos: Alemania, Bélgica, Portugal, Turquía y España.

COM Salud se encargó de todos los aspectos relacionados con la organización. producción y comunicación del evento en España.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

– Organización de un workshop previo online con la participación de profesionales sanitarios (cardiólogos, internistas, médicos de atención primaria, enfermeras, pacientes y representantes de asociaciones de pacientes) para definir los retos que se abordarían en el Hackathon final. Para ello, se planteó una sesión de design thinking en la que los participantes divididos en tres grupos debatieron en un tablero online sobre cómo mejorar la educación sanitaria, la motivación y los cambios en el estilo de vida saludable.

– Diseño de una página web con toda la información del evento final: sede, retos, mentores, miembros del jurado, premios, etc.

– Comunicación a través de redes sociales (LinkedIN y Twitter).

– Diseño de materiales gráficos.

– Captación de participantes.

– Captación de mentores.

– Búsqueda de empresa de IT colaboradora.

– Evento final. Hackathon presencial celebrado durante dos días en un hotel de Madrid. Los participantes trabajaron en sus proyectos durante jornada y media. Para ello contaron con herramientas de Lean Canvas, asesoramiento de mentores (profesionales sanitarios, expertos en salud digital y pacientes), conexiones con los equipos de las otras sedes…

– Conexión con la central europea de Daiichi Sankyo y con las otras cuatro sedes del evento.

RESULTADOS:

CardioXplore contó con 30 participantes: médicos, pacientes, enfermeras… de toda España que estuvieron durante dos jornadas cocreando soluciones para mejorar la salud cardiovascular. El equipo español CardioSchooler consiguió, además, conquistar el triunfo europeo al ser el más votado por el jurado internacional.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

«COM  Salud realizó un trabajo incansable para que todo fluyera y se desarrollara bien».

¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Los diseños participativos ayudan a involucrar a los stakeholders. La colaboración entre profesionales sanitarios y pacientes, con la ayuda de expertos en experiencia del paciente y eSalud es clave para identificar soluciones digitales que ayuden a mejorar la comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: COM Salud
Cliente: Daiichi Sankyo Europa
Fecha de realización de la campaña: Enero a octubre de 2021
Equipo de la agencia: Carlos Mateos, Guiomar López, Laura Baeza, Alba Javier, Ricardo Mariscal.
Contacto del cliente: Daiichi Sankyo España

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Com Salud es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS