lunes, abril 29, 2024

Estrategia de comunicación dirigida al sector educativo y el teletrabajo

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / LF Channel realizó para Wacom una campaña dirigida al sector educativo, más allá de los medios nicho.

Por LF Channel, 5 de enero de 2021

Wacom es una conocida compañía global, fabricante líder a escala internacional de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. El objetivo principal de la compañía siempre ha consistido en acercar la tecnología a las personas, y su tecnología avanzada se ha utilizado en la creación de algunas de las películas, efectos especiales, moda, diseños y obras de arte digitales más interesantes del mundo. La marca es un referente en sectores como el diseño gráfico o la edición audiovisual.

El reto: Herramienta para el sector educativo y el teletrabajo

Con la llegada de la crisis mundial provocada por la expansión de la Covid-19, muchas personas tuvieron que implantar el teletrabajo de la noche a la mañana. Lo mismo sucedió con las escuelas, donde las clases pasaron a realizarse online. Wacom detectó la oportunidad de introducirse en el ámbito educativo y laboral, pues sus dispositivos podían ayudar al desarrollo de las clases online, así como de las reuniones virtuales y brainstorming de equipo, donde la interacción y la concentración son elementos primordiales.

ESTRATEGIA:

La compañía contó con la colaboración de la agencia de comunicación LF Channel para elaborar una campaña de comunicación que ayudase a dar visibilidad a uno de los productos más recientes de la marca, el monitor interactivo Wacom One, como herramienta de aprendizaje óptima para el e-learning en los colegios y el trabajo remoto.

Los objetivos de la campaña fueron:

  • Posicionar Wacom One como el producto de vanguardia para la educación, con especial atención a STEM
  • Aumentar la visibilidad de Wacom One como herramienta adecuada para mejorar las lecciones electrónicas y el teletrabajo debido a la cuarentena de Covid-19.

Desde LF Channel iniciamos una campaña de comunicación centrada en medios de comunicación y en influencers. Con respecto a los medios de comunicación, la campaña se enfocó en dar visibilidad al producto a través de Reviews por parte de medios de tecnología y educación. Asimismo, se cerraron entrevistas online entre periodistas y responsables de Wacom, que explicaron a través de demos cómo el aprendizaje y el pensamiento visual es primordial para mejorar el proceso de aprendizaje, y mostraron las posibilidades que ofrece la unidad Wacom One para la enseñanza online. Los resultados fueron muy positivos: se cerraron numerosas reuniones virtuales con prensa interesada (a los que se les envió un desayuno), y se facilitaron unidades a la prensa tecnológica para que pudieran realizar una prueba de producto en detalle. Se consiguieron más de 30 artículos en medios de comunicación en España entre mayo y julio.

El conocimiento de la marca Wacom One en el sector de la educación se construyó a través de colaboraciones personas influyentes pertenecientes a las comunidades de profesores y educadores. Se realizaron acciones a través de dos perfiles de YouTube y una plataforma para profesores, que ofrecieron contenido de gran valor a la comunidad educativa con la ayuda de la Wacom One.

Además, durante los últimos meses del año se ha completado la campaña de influencers trabajando junto a perfiles que destacan por dotar de herramientas de valor para el teletrabajo a sus seguidores. A través de contenidos de vídeo y un concurso en Instagram, Wacom One ha adquirido gran visibilidad e interés en los canales digitales.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: LF CHANNEL
Cliente: WACOM
Fecha de realización de la campaña: mayo – diciembre 2020

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

LF Channel es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)