viernes, febrero 3, 2023

Cómo lanzar una fintech internacional en España

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / La consultora de comunicación Hotwire ha sido la encargada del lanzamiento de la primera fintech europea Klarna en España durante este último año.

Por Hotwire, 5 de enero de 2021

El principal objetivo de la agencia consistía en incrementar el reconocimiento de la marca y la reputación de la fintech de origen sueco que ha revolucionado la experiencia de compra en todo el mundo.  Klarna llega a España con la intención de construir una relación fuerte con los principales retailers y presentar sus servicios de pago a los consumidores españoles.

Fundada en Estocolmo en el año 2005, Klarna se ha convertido en la fitnech más grande de Europa y una de las más importantes en todo el mundo. Más de 85 millones de consumidores utilizan actualmente su sistema de pago y mantiene acuerdos con más de 205.000 comercios en Norteamérica, Reino Unido, y Europa. Entre ellos están H&M, Michael Kors, Wayfair, Adidas, IKEA, Expedia Group, Samsung, Microsoft, ASOS, Peloton, Boohoo, Sonos, RayBan, Levi’s, Ticketmaster, Abercrombie & Fitch y Nike.

El lanzamiento de la fintech en España se ha realizado en dos niveles. Por una lado, la marca se presentó a los principales retailers en España a través de una campaña de comunicación B2B (business to business). El principal objetivo era presentar la solución de Klarna para empresas y así ofrecer este nuevo sistema de pago a sus clientes. Para ello, se realizaron diferentes contenidos y entrevistas. Además, se presentó la aplicación en un evento híbrido a finales del pasado año.

Para la puesta de largo de la marca entre los consumidores, la marca escogió a Paula Ordovás,  influencer  para presentar algunas de las funcionalidades de la aplicación de Klarna para comprar.  De este modo, los consumidores pudieron comprobar en un directo de Instagram en qué consiste el smooth shooping. Puedes ver en este artículo de Vogue un resumen del evento.

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Hotwire es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)