viernes, febrero 3, 2023

Comunicación urgente de contenidos rigurosos en momentos de sobreinformación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / LF Channel realizó una campaña para Protofy para ayudar situaciones de emergencia.

Por LF Channel, 5 de enero de 2021

La empresa Protofy.xyz, que da servicio a departamentos de investigación para desarrollar de forma rápida innovaciones tecnológicas y prototipos de hardware, se puso el objetivo de ayudar a hacer frente a la crisis del COVID-19 y a la falta de respiradores para los enfermos. Para ello, desarrolló OxyGEN, un dispositivo que automatiza el proceso de ventilación manual de los pacientes, bajo filosofía slow tech y open hardware: construcción fácil, con bajo coste, y en cualquier parte del mundo.

El reto: comunicación urgente de temas médicos rigurosos

OxyGEN nace en mitad de una pandemia por lo que es prioritario apoyar el proyecto multidisciplinariamente para que salga adelante.  Dar a conocer OxyGEN en los medios tenía como objetivo conseguir reconocimiento para estimular la aceleración del proceso de homologación, de manera que el dispositivo pudiese llegar a los hospitales lo antes posible.

ESTRATEGIA:

La crisis del coronavirus derivó en una crisis de sobreinformación mediática, por lo que resultaba crucial conseguir destacar OxyGEN entre la ingente cantidad de noticias e iniciativas de todo tipo. Desde LF Channel se desarrolló una estrategia de PR focalizada en posicionar OxyGEN como un dispositivo que ayudaría a descongestionar el sistema sanitario en colapso. La urgencia del propio proyecto provocó actualizaciones constantes en la información de producto así como del proceso de homologación, por lo que la agencia trabajó en modo 24/7 y con reuniones constantes con la mayoría del equipo de la empresa.  

A través de entrevistas presenciales y telefónicas con los principales medios, y el envío de notas de prensa durante el proceso de presentación y homologación del dispositivo, se consiguieron más de 300 impactos en 15 días, online, offline, y TV. La agencia estuvo también a disposición de los medios en todo momento.

LF Channel participó en el proyecto de forma altruista.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: LF Channel
Cliente: Protofy
Fecha de realización de la campaña: Abril 2020
Equipo de la agencia: todo el equipo de la agencia LF Channel estuvo involucrado en esta campaña ante la urgencia provocada por la COVID-19 de manera altruista
Contacto del cliente: N/A

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

LF Channel es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)