viernes, enero 15, 2021

Presentación de producto a través de una rueda de prensa virtual

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / 121PR presentó a los medios españoles y portugueses los nuevos auriculares y micrófonos de Shure, de la mano de EARPRO, especialmente diseñados para ofrecer al consumidor calidad de sonido profesional tanto para trabajar como para disfrutar.

Por 121PR, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Shure, líder indiscutible desde hace 95 años en tecnología aplicada al audio profesional, y a través de su distribuidor en España EARPRO, responsable oficial de la marca desde hace más de 30 años, han unido fuerzas para lanzar en España y Portugal una nueva gama de micrófonos y auriculares. De calidad excepcional, diseño cuidado y a precio competitivo, han sido creados aprovechando décadas de experiencia en audio profesional.

El objetivo principal de la rueda de prensa era dar a conocer en formato online la nueva línea de productos de Shure distribuidos en España y Portugal por EARPRO, consiguiendo la máxima asistencia, cobertura y engagement que obtendríamos con un evento presencial.

Promover la imagen y el reconocimiento de Shure como firma líder en audio profesional y de consumo en España y Portugal.

Reforzar la estrategia de comunicación de EARPRO y aumentar su visibilidad en los medios de comunicación nacionales y portugueses.

ESTRATEGIA:

Para esta campaña apostamos por organizar dos presentaciones virtuales, una para España y otra para Portugal, para lograr mayor visibilidad de los productos presentados en cada país y aprovechar la fuerza de una marca líder en audio como Shure.

Mediante la creación y redacción de contenido de calidad para la convocatoria, pretendíamos facilitar la interacción y relaciones entre los medios y EARPRO el mismo día de la presentación. Nos centramos como target en los medios de primer nivel del sector tecnológico, suplementos de medios económicos y de información general, medios lifestyle y de consumo, audio profesional, y canal.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

A continuación, explicaremos las acciones realizadas en cada momento de preparación del evento:

1. Logística e invitación (invitación y convocatoria, detalles logísticos y gestión del espacio físico)

En primer lugar, enviamos un “Save the Date” para marcar la fecha en el calendario de los medios. Posteriormente mandamos la correspondiente invitación, con los detalles del evento. Como tercera fase enviamos un recordatorio para pasar a proceder con las llamadas individuales de seguimiento y confirmación.

Envío del Save the Date.

Envío de la invitación.

Envío del recordatorio.

Llamadas individuales de seguimiento y confirmación.

A nivel logístico, organizamos la sesión de manera remota desde la cuenta de 121PR y a través de la plataforma para reuniones online Zoom. Asimismo, contratamos con una empresa de catering externo un desayuno para enviar a todos los asistentes confirmados, para que pudieran disfrutar de las mismas experiencias que con un evento presencial.

2. Presentación de prensa (17 de noviembre en España y 19 de noviembre en Portugal)

Durante ambas ruedas de prensa online, el equipo de 121PR gestionó los detalles técnicos del evento y atendió de forma personalizada a los medios asistentes. Nos coordinamos con el equipo directivo y de marketing de EARPRO para la emisión de la presentación.

Enviamos el dossier de prensa con imágenes y notas de prensa de producto a los asistentes y, posteriormente, al resto de los medios. Igualmente, coordinamos con los asistentes entrevistas posteriores y el envío de cualquier información extra que necesitaran. Empezamos con el clipping de seguimiento de cobertura.

Simultáneamente, los periodistas recibían el detalle del desayuno en sus oficinas o direcciones personales, para reforzar la experiencia de compartir el evento con los demás.

3. Post-presentación

Envío de agradecimientos personalizados y material solicitado, a la prensa asistente al evento. Envío masivo de las correspondientes notas de prensa a los medios target de Shure y EARPRO y atención a peticiones y gestión de oportunidades editoriales.

Recopilación y análisis del clipping obtenido.

RESULTADOS:

La convocatoria obtuvo un éxito rotundo de asistencia, ya que el evento estaba pensado inicialmente para 20-30 medios y acabó contando con la presencia de 48 periodistas.

En el momento de la creación de este documento los resultados obtenidos superan ya los 80 clippings online (España), 20 de los cuales en medios de máxima difusión (Europa Press, La Razón, El Periódico, Crónica Global-El Español, Qué!, MSN Noticias, Xataka, Computer Hoy, etc.)

Asimismo, conseguimos un mayor engagement en redes sociales gracias al envío de los desayunos a domicilio:

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

“Colaborar con el equipo de 121PR ha sido realmente una muy buena experiencia. Necesitábamos de un partner de primer orden, que nos garantizara el más alto nivel en la presentación y comunicación a prensa de los equipos de una marca tan prestigiosa como Shure. La simbiosis entre los dos equipos de trabajo ha sido total y es realmente tranquilizador contar con la colaboración de profesionales experimentados, que planifican con esmero y que están atentos a todos los detalles” – Montse Gimenez, Marketing Manager de EARPRO

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: 121PR
Cliente: EARPRO (distribuidor), SHURE (marca del producto)
Fecha de realización de la campaña: 17 de noviembre de 2020
Equipo de la agencia: Rocío Rosón (directora de cuentas), Marta Hernández (ejecutiva senior), José David Villarrubia (ejecutivo)
Contacto del cliente: Montse Giménez, Marketing Manager de EARPRO

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

121PR es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)