domingo, abril 28, 2024

Cómo reaccionan las agencias ante la crisis: el caso de No Solo Una Idea

Seguimos con las entrevistas con responsables de agencias de comunicación, que nos cuentan cómo les está afectando la crisis del coronavirus y cómo reaccionan ante la misma. Hablamos hoy con Maripi Roblesdirectora de la Agencia de Comunicación No Solo Una Idea, que nos cuenta cómo están reaccionando a esta difícil situación.

Por Redacción, 8 de Mayo de 2020

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA

¿Qué medidas estáis aplicando en cuanto a la organización interna de la agencia? (empleados, tareas, coordinación…).

Antes de que se decretara el estado de alarma algunas compañeras ya trabajaban desde casa, y una vez decretado todas nos unimos al teletrabajo. Ha sido fácil adaptarnos porque nuestro trabajo ya es muy digital y tenemos un contacto fluido con los clientes a través de mail y teléfono. Sí es cierto que usamos más las videollamadas tanto con el equipo como con los clientes, para mantener el trato cercano. 

¿Cómo está afectando la situación a la relación con vuestros clientes? 

Le ha afectado de forma muy diferente a cada cliente. Hay algunos sectores que no pueden hacer nada en estos momentos y otros que al tener muy desarrollada su parte digital lo están llevando mejor. Tenemos más trabajo que nunca porque sobre todo estamos haciendo acciones de consultoría para adaptar los negocios y tipo de servicios a la situación que tenemos y que seguirá durante un tiempo. Nuestros clientes ahora mismo tienen unas necesidades diferentes, porque su público ha cambiado sus hábitos, y hay que ajustarse a ellos.

Respecto a las acciones, ¿se están anulando campañas? ¿Se están reenfocando las campañas que estaban planificadas?

Sí, el trabajo que hacemos con estilistas, series de tv y cine se han visto muy afectados, todo está parado a la espera de saber cómo y cuándo se retomará. También los clientes del mundo de la cultura viven en una gran incertidumbre pues no saben si podrán llevar a cabo sus actuaciones

¿Quieres comentar alguna otra cuestión? 

Esta situación ha dejado muy claro quién estaba verdaderamente inmerso en la era digital y qué negocios solo habían hecho una aproximación. También me parece importante destacar que los negocios que sepan reinventarse en estas duras circunstancias lo pasarán menos mal que quienes están esperando a que todo pase para arrancar de nuevo. El mundo ha cambiado y debemos cambiar, mejorar y hacer crecer nuestros negocios al ritmo de los tiempos que vivimos.


SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA