domingo, abril 28, 2024

Cómo reaccionan las agencias ante la crisis: el caso de Aleph Comunicación

Seguimos con las entrevistas con responsables de agencias de comunicación, que nos cuentan cómo les está afectando la crisis del coronavirus y cómo reaccionan ante la misma. Hablamos hoy con Roberto Chaskielberg, director de Aleph Comunicación, que nos cuenta cómo están reaccionando a esta difícil situación.

Por Redacción, 7 de mayo de 2020

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA

¿Qué medidas estáis aplicando en cuanto a la organización interna de la agencia? (empleados, tareas, coordinación…)

No hemos tenido que tomar ninguna medida extraordinaria, más allá de las que marcan la ley y el sentido común. Esto se concreta en teletrabajar estrictamente ya que la inmensa mayoría de nuestras funciones se presta, ser comprensivos con la delicada situación que estamos atravesando todos y confiar más que nunca en el equipo humano de nuestra agencia. En nuestro caso todo está resultando relativamente sencillo. Y creo que el gran secreto está en que tenemos profesionales sumamente responsables y consolidados, capaces de funcionar independientemente y apelar al equipo cuando es necesario.

¿Cómo está afectando la situación a la relación con vuestros clientes?

En Aleph tratamos a cada cliente como si fuera único (lo es) y esta crisis está confirmando que no existen respuestas válidas para todos. Hemos tenido algún caso que, como medida de precaución, ha tenido que recortar servicios como el nuestro y otros clientes a los que, precisamente por la situación, les surgen necesidades nuevas. En términos globales, seguimos con la misma estructura y el mismo nivel de ocupación. Cada una de nuestras campañas debe contemplar la nueva situación y contemplar cómo afecta a cada cliente, pero ese ya es un problema más de contenidos que de funcionamiento.

¿Quieres comentar alguna otra cuestión?

Como analistas de cada uno de los sectores en los que actúan nuestros clientes, se espera de nosotros una especie de profecías sobre cuál será el nuevo escenario cuando esto haya pasado. Nuestra postura es que debemos asumir que ninguna profecía es válida, por la sencilla razón de que no se sabe cómo ni cuándo acabará esto. Asumir la incertidumbre nos ayuda a estar siempre preparados para adaptarnos a cualquier nuevo escenario.


Si quieres contar cómo está abordando tu agencia la crisis del coronavirus, escribe a lola@topcomunicacion.com


SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA