sábado, abril 27, 2024

Cinco nuevas agencias de comunicación que han nacido en 2018

REDACCIÓN Martes 25 de diciembre de 2018

A lo largo de 2018 han surgido en España cinco nuevas agencias de comunicación. Recordamos brevemente cuáles son y qué ofrecen al mercado.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

 


LEAN FACTOR, NUEVA AGENCIA INTERNACIONAL, INICIA OPERACIONES EN ESPAÑA


 

La agencia, creada por Yashim Zavaleta, nació en octubre con el objetivo de construir un modelo más sostenible entre marcas y consultores a través de servicios integrales, lo que repercute de forma positiva en las marcas reduciendo sus costes y maximizando el ROI.

 

La consultora ofrece un modelo transparente e integral a través del cual las marcas pueden optimizar sus recursos con campañas más eficientes y rentables. El modelo de negocio de LeanFactor está basado en la metodología ‘Lean Manufacturing’, por lo que su propuesta se centra en la mejora continua y la optimización de recursos durante el flujo de trabajo.

 

Dicho modelo busca dar respuesta a las necesidades de las marcas y de la industria, donde la fragmentación de los medios y omnipresencia de los ecosistemas digitales, hacen que las estrategias de comunicación se vuelvan cada vez más complejas y costosas, tanto en la fase de planeación, como en la ejecución. LeanFactor simplifica todo el proceso a través de servicios transversales, lo que repercute de forma positiva en las marcas, reduciendo sus costes y maximizando el ROI. Más información.

 


HAVAS LANZA UNA AGENCIA ESPECIALIZADA EN TECNOLOGÍA CREATIVA E INNOVACIÓN


 

Havas lanzó al mercado en octubre NOW, una agencia enfocada en tecnología creativa e innovación, que desarrolla productos, servicios y experiencias que consiguen que las marcas formen parte de la vida cotidiana de las personas.

 

NOW ofrece a una forma innovadora de posicionar a sus marcas en la vida de los usuarios, y no sólo en su mente, a través de estrategias de comunicación que consigan aportar una utilidad real en su día a día. Javier Gómez de Quero lidera el equipo de NOW como Director General. Más información.

 


NACE LALONDONDERRY, AGENCIA DE COMUNICACIÓN OMNICANAL


 

laLondonderry nació en diciembre con la idea de que el marketing y la comunicación deben adaptarse y unificar contenidos e interacciones por los diferentes canales en torno a una misma estrategia. La agencia, con sede en España y Reino Unido y capital 100% español, está liderada por Patricia Montero y Patricia Ramos

 

Este modelo de negocio nace gracias a la evolución de las agencias de comunicación tradicionales. La base consiste en aplicar el fuerte componente estratégico de las consultoras al universo omnicanal. La metodología, por tanto, se centra en la creación de una estrategia de marca o branding, a la que se llega gracias a un análisis exhaustivo del negocio del cliente y sus competidores, del sector y del público target al que se dirigen. Estrategia, creatividad, omnicanalidad y resultados son los cuatro ejes de la filosofía de laLondonderry. Más información 

 


BUGLE PLANET, ESPECIALIZADA EN CULTURA POP


 

Bugle Planet llega a La Tierra con la intención de ser la primera agencia especializada de España en Cómic, Anime, Ciencia Ficción, Horror y Cultura Pop, en un mundo que entiende poco este universo y, sobre todo, a sus fans.

 

Desde consultoría creativa y estratégica orientada a clientes, agencias y productoras, hasta eventos, exposiciones y estrategias de contenido. En Bugle Planet contamos con un gran equipo de creativos geeks, diseñadores gamers o productores techies, capaces de aunar sus superpoderes para enamorar al target más complejo y entusiasta: los fans. Más información.

 


STORYDESIGNERS: DISEÑO DE HISTORIAS


 

storydesigners es un estudio de diseño de historias que ayuda a las marcas a contar la suya propia siempre con un enfoque especializado en diseño, tanto en el ámbito de la arquitectura e interiorismo como en el de las experiencias gastronómicas y lifestyle, con sede en Barcelona y oficina en Madrid.

 

Fundado por Laura Martí Aixa y Manel Escacena-Chica, cuenta con un equipo de profesionales de la comunicación procedentes del ámbito creativo, digital y artístico. Son partners de Cuca Guixeras en Madrid, una agencia de comunicación con una amplia y consolidada trayectoria en el ámbito del diseño y la arquitectura. Más información.

 


SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN



ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS