X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace laLondonderry, la Primera Agencia de Comunicación Omnicanal

laLondonderry nace con la idea de que el marketing y la comunicación deben adaptarse y unificar contenidos e interacciones por los diferentes canales en torno a una misma estrategia. La agencia, con sede en España y Reino Unido y capital 100% español,  está liderada por Patricia Montero y Patricia Ramos. 

POR REDACCIÓN. miércoles 12 de diciembre de 2018

El sector de la comunicación y el marketing, como el resto de sectores económicos, ha cambiado enormemente en los últimos años. Uno de los principales cambios viene motivado por la presencia de un cliente cada vez más omnicanal. Según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) de Red.es, casi 23 millones de españoles compran online y offline. Y entre aquellos que no compran por internet, encontramos un 76% que sí se informa online. Por tanto, nos encontramos ante un panorama en el que los consumidores se informan online, usan su Smartphone para comprar, muchos de ellos recogen los productos en tienda, además consumen información diaria en los medios de comunicación y contenidos a través de las plataformas digitales. Ante este panorama, el marketing y la comunicación deben adaptarse y unificar contenidos e interacciones por los diferentes canales en torno a una misma estrategia. Esta necesidad es el germen de la primera agencia de comunicación omnicanal en España: laLondonderry.

 

Esta agencia elabora planes que aúnan herramientas de marketing omnicanal y de comunicación, para implementar un sistema de trabajo innovador que aúna técnicas on y offline. La marca y sus públicos se sitúan en el centro de la estrategia, independientemente de que se comunique a través de un canal o de todos a la vez. Patricia Montero y Patricia Ramos, dos profesionales con más de 15 años de experiencia en comunicación, están detrás de esta iniciativa.

 

Este modelo de negocio nace gracias a la evolución de las agencias de comunicación tradicionales. La base consiste en aplicar el fuerte componente estratégico de las consultoras al universo omnicanal. La metodología, por tanto, se centra en la creación de una estrategia de marca o branding, a la que se llega gracias a un análisis exhaustivo del negocio del cliente y sus competidores, del sector y del público target al que se dirigen. Estrategia, creatividad, omnicanalidad y resultados son los cuatro ejes de la filosofía de laLondonderry.

 

Una vez establecido ese posicionamiento, se eligen las herramientas tácticas y canales de comunicación. Estos canales abarcan desde los más tradicionales (como el gabinete de prensa, las relaciones públicas, los eventos, el cierre de reuniones con leads), hasta los más innovadores (redes sociales, desarrollo de software y apps, SEO y SEM, audiovisual, etc.). Para desarrollarlo cuentan con un equipo multidisciplinar propio y partners especializados en cada uno de los canales y áreas.

 

En palabras de la Chief Communications Manager & Founder de laLondonderry, Patricia Montero“No somos una agencia de comunicación tradicional que hace un poquito de online. No somos una agencia de marketing que, de vez en cuando, le hace caso a la reputación corporativa. Somos una agencia de comunicación que se basa en la estrategia de marca y la aplica a cualquiera de los canales de marketing existentes. Además estamos en constante investigación para adelantarnos a las herramientas futuras”.

 

Se trata de una agencia de capital 100% español pero ya nace internacional, al contar con sedes en España y Reino Unido. La Chief Digital Officer & Founder de la agencia, Patricia Ramos, lo explica en estas palabras: “A día de hoy, la comunicación ya no puede ser nacional. Nuestros clientes tienen presencia online, por lo que sus públicos son internacionales. Nosotras tenemos que dar respuesta a ello desde nuestra propia estructura y, por supuesto, a través de las estrategias cross-border que diseñamos”.

 

A día de hoy, laLondonderry ya cuenta con cuatro clientes de sectores como el eCommerce, el turismo y la tecnología. Sectores en los que las dos socias tienen un amplio expertise.

 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos