martes, abril 30, 2024

Las malas prácticas en redes sociales que se merecen un «unfollow”

REDACCIÓN Sábado 6 de junio de 2015

Qué clase de actitudes sacan de quicio a los seguidores de una marca en las redes sociales? Aquí desarrollamos cinco de las más frecuentes.

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

El seguidor en redes sociales es extremadamente volátil e infiel. Si no lo enganchas con una estrategia en la que le ofrezcas contenidos de interés de una forma sistemática y programada, no durará en abandonar tu la marca en menos de un segundo. Contenidos Click ha identificado los errores de marketing de contenidos más habituales. Toma nota y no caigas en ellos.

 

Compartir cualquier cosa

Aunque siempre es recomendable compartir contenido, siempre debes fijarte en el tipo de contenido de que se trata. No compartas cualquier cosa con la sola idea de actualizar la cuenta. Los contenidos deben seguir la línea comunicativa que la marca haya definido hacia sus seguidores. 

 

No satures a tus seguidores

Es un error muy habitual. A los seguidores no hay que cansarles ni saturarles con una difusión masiva de contenidos. Incluso aunque sean de interés, debes espaciarlos y no “bombardear” a los seguidores con un volumen de información que no van a poder digerir.

 

Contenidos publicitarios

Los contenidos de carácter meramente comercial son rechazados instintivamente por los seguidores. Las redes sociales han de favorecer la conversación entre marca y seguidor, y nuca ser un vehículo publicitario sin más. Hacer esto es el camino más corto para quedarte sin seguidores en poco tiempo.

 

Falta de originalidad

No se trata de retuitear contenidos de otros, sino de crear contenidos originales. Es lo que esperan tus seguidores de ti. Crear algo que les sea útil e interesante. Eso sí,  presentado con títulos atractivos para multiplicar su interés.

 

Falta de interacción

No olvides nunca que el objetivo de las redes es que los usuarios lleven una interacción entre sí, por tanto, si la marca no tiene actividad más allá de la publicación de mensajes institucionales, es normal que los usuarios no estén interesados en seguirla.

 


 

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS