martes, abril 30, 2024

Los 10 temas con más éxito en los medios de comunicación en los meses de verano

Los meses de verano han sido, hasta hace pocos años, los más relajados para los Medios de Comunicación.

Por Redacción, 9 de agosto de 2017

Una situación que ha cambiado radicalmente con la llegada de la Prensa on lines y los bloggers que necesitan refrescar contenidos con tirón continuamente. Oak Power PR ha realizado una relación de los diez temas con más éxito en verano en los medios de comunicación, desde los tradicionales de belleza y nutrición, a la vuelta al cole o los que afectan a la familia.

El verano es, además, un buen momento para difundir temas alternativos que en el resto del año se encuentran con una gran competencia y menos espacio en los medios de comunicación. También hay que aprovechar la llegada de becarios, con mayor capacidad de asombro ante la información que reciben, gran entusiasmo y capaces de dar más frescura a la información.

Los temas que más suelen encajar en la información de verano son los siguientes, según el estudio realizado por Oak Power PR:

1. Belleza

Especialmente las cremas bronceadoras y de protección solar. Cómo paliar los efectos de la sobrexposición a los rayos UVA. Cómo combatir el calor de manera ingeniosa.

2. Nutrición, salud y gastronomía.

Consejos de nutrición para disfrutar del verano sin perder la línea; los alimentos más sanos y fáciles de cocinar; o las experiencias gastronómicas insólitas…

3. Moda.

Muchos Bikinis, toallas y pareos.

4. Mucha playa.

Playas y servicios poco convencionales que se ofrecen en ellas, así como los chiringuitos más típicos o atípicos.

5. Ocio

Cualquier evento que se salga de lo rutinario y conocido, que tenga un giro diferente al habitual, lo que ocurre en el entorno de los festivales e, incluso, de las fiestas populares que hay por toda España, campamentos de verano de todo tipo, rutas, experiencias…Salir en los medios contando planes interesantes es una opción segura. Todo lo que signifique ocupar el tiempo libre durante las vacaciones.

6. Viajes. Consejos de Seguridad

Temas relacionados con la carretera y seguridad, no sólo con el coche, sino también en el hogar que se deja vacío.

7. Familia

El verano es la época del año en la que se pasa más tiempo en familia. Eso, que a priori puede sonar genial, puede derivar en crisis y problemas familiares por un exceso de roce que no se da el resto del año. Es el caldo de cultivo perfecto para coachs y psicólogos. En la otra cara de la moneda, una oportunidad única para estrechar lazos y mejorar nuestros hábitos individuales y como unidad familiar.

8. Encuestas

Estudios o sondeos. Tres cuartas partes de los medios publican alguna encuesta en las próximas semanas.

9. Deportes minoritarios o alternativos

En verano, el fútbol se toma un (pequeño) descanso. El verano es el momento perfecto para organizar una demo gratuita para periodistas o un evento solidario para recaudar fondos por una buena causa.

10. Septiembre

A medida que avanza el verano, la vuelta al cole, e trabajo y la rutina cobra fuerza. Hay que adelantarse y empezar la vuelta al nuevo curso cuanto antes.

Las Redes Sociales también exigen una gestión especial en verano. Oak Power PR ha elaborado una serie de consejos para triunfar con ellas también en verano:

1. Programar las publicaciones para evitar vacíos de información. Se puede utilizar Hootsuite

2. Dedica media hora al día para interactuar con la comunidad.

3. Monitorizar y seguir las Redes, así como las de la competencia.

4. Aprovecha los puntos fuertes del verano (ocio, turismo, buen tiempo, gastronomía…) para ofrecer diferentes iniciativas.

5. No ser denso, ni insistente. El contenido debe ser fresco, ligero, ameno y cercano.

6. Tirar de hemeroteca y refrescar contenidos. Las vacaciones son la fecha perfecta para recuperar temas lanzados a lo largo del año.

7. Formación extra: aprovechar para realizar cursos online, así como revisar libros y manuales relacionados con las redes sociales.

SEGURO QUE TE INTERESA…