jueves, febrero 22, 2024

Zoom presenta Notes, un nuevo espacio de trabajo colaborativo

Zoom Video Communications, Inc. anuncia el lanzamiento de Notes, un nuevo espacio de trabajo que transformará la forma en que las personas colaboran antes, durante y después de sus reuniones, y que estará disponible sin coste adicional en las próximas semanas. Notes está diseñado para proporcionar a los usuarios un entorno eficiente y sin distracciones, permitiéndoles crear y compartir contenido en tiempo real sin tener que saltar entre múltiples aplicaciones y documentos de terceros.

Por Redacción, 1 de septiembre de 2023

«Queríamos ofrecer una experiencia de usuario limpia que les permita crear agendas y notas mientras permanecen dentro de la plataforma Zoom en lugar de saltar a otras herramientas de administración de contenido», afirma Darin Brown, head of productivity applications de Zoom. «Con Notes, es sencillo crear y compartir notas personales y colaborativas dentro y fuera de las reuniones».

Con Notes, Zoom reafirma su compromiso de ofrecer experiencias de usuario excepcionales al proporcionar a sus usuarios un espacio de trabajo integral y limpio directamente dentro de la plataforma Zoom. Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios de Zoom pueden colaborar antes, durante y después de las reuniones para que los equipos estén en sintonía. Antes de una reunión, pueden crear una nota, establecer una agenda y compartirla con los asistentes previamente. Durante la reunión, tienen la opción de abrir una nota y compartirla en tiempo real con otros participantes para colaborar de manera efectiva y, después de la reunión, la nota puede ser compartida con cualquier persona que pueda beneficiarse del contenido discutido.

En términos de funcionalidad, los usuarios pueden acceder fácilmente a las notas existentes desde la barra de navegación durante la reunión o iniciar una nueva nota en ese mismo momento. Los creadores de notas pueden iniciar una sesión para compartir durante la reunión y colaborar en tiempo real, similar a la función de Zoom Whiteboard.

Notes for Zoom ofrece un sólido editor con amplias opciones de formato, incluyendo fuentes, estilos, viñetas, colores y otros elementos de personalización. Los usuarios también pueden enriquecer sus notas con imágenes y enlaces, y el contenido se guarda automáticamente en intervalos regulares para preservar el trabajo realizado. Desde notas rápidas y simples hasta documentos más extensos, Notes proporciona un espacio de trabajo limpio para capturar y compartir contenido dentro y fuera de las reuniones.

Los creadores de notas tienen la capacidad de gestionar el acceso de otros asistentes, ya sea durante la reunión o después de la misma. Incluso si un asistente se une tarde a la reunión, puede acceder a la nota compartida en la pestaña Notes de Zoom. Los usuarios también pueden tomar notas en una pantalla secundaria mientras mantienen la reunión principal en curso.

El panel de Notes también ofrece funciones adicionales, como la capacidad de ordenar, filtrar y compartir notas. Los usuarios pueden destacar notas importantes para acceder más tarde, eliminar, editar o compartir notas directamente desde el panel.