viernes, agosto 19, 2022

UNIR y AEVEA colaboran en el nuevo Máster Universitario en Protocolo y Eventos

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) lanza un nuevo Máster Universitario en Protocolo y Eventos, que contará con la colaboración de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), la principal asociación profesional del sector.

Por Redacción, 28 de julio de 2022

Ambas entidades han suscrito un convenio que permitirá organizar seminarios y otras actividades formativas conjuntas en el contexto de este título, que arranca en octubre su primera convocatoria.

El Máster Universitario en Protocolo y Eventos de UNIR proporciona los conocimientos y herramientas para la definición estratégica de todo tipo de eventos empresariales e institucionales, con especial atención al protocolo a aplicar en cada uno de ellos.

Se trata de un sector con una alta demanda profesional, que emplea a 87.000 profesionales, según AEVEA, que cifra el impacto de la industria del Turismo de Reuniones y Eventos en España en 12.000 millones de euros.

Este convenio con AEVEA permitirá a los estudiantes de este título de UNIR optar a hacer prácticas en las empresas de esta asociación, que agrupa a 63 de las principales agencias de organización de eventos de España. Asimismo, los empleados y asociados de AEVEA podrán acceder a los títulos de Grado y Posgrado en la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR en condiciones favorables.

«En UNIR potenciamos en todos nuestros títulos la generación de vínculos directos y estables con la profesión, ya que es una de las principales demandas de nuestros alumnos. El convenio con AEVEA, la asociación profesional más importante del sector de los eventos, supone un plus para el Máster en Protocolo y Eventos ya que permitirá a los alumnos contar con un claustro excelente, que les aportará conocimiento de grandísimo valor conectado con la realidad profesional», afirma Eva Asensio del Arco, vicedecana de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR y directora de Innovación Académica de PROEDUCA.

Por su parte, Carlos Lorenzo, presidente de AEVEA, considera que es fundamental transmitir a los futuros profesionales los conocimientos que demanda la industria de eventos en cada momento y este acuerdo supone un paso importante para conseguirlo.

El claustro del Máster lo conforman académicos y profesionales en activo, tanto del ámbito del protocolo como de la organización de eventos, en instituciones públicas y agencias privadas, como Juan Luis Sierra, jefe de Protocolo y Relaciones Públicas de la Armada Española y delegado de la Comunidad de Madrid de la Asociación Española de Protocolo; o Bárbara Fraguas, fundadora de El Baúl de las Piqué, una de las agencias de eventos más premiadas en los últimos años.