viernes, agosto 19, 2022

¿El lobby es algo nuevo en España?: cuarto vídeo de la campaña #ElValorDelLobby

La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) inició en junio la campaña #ElValorDelLobby para dar a conocer la importancia de ejercer el lobby de manera ética y profesional en España. Esta iniciativa del Foro Empresarial de APRI tratará de destacar durante los próximos meses, de la mano de expertos y organizaciones, el verdadero valor que aporta una interlocución fluida, transparente y profesional entre los representantes de la sociedad civil y las Administraciones Públicas.

En este cuarto vídeo, se informa de que la actividad del lobby no es nueva, aunque cada vez esta se encuentra más presente. En él participan Juan Torres, Vocal de Comunicación en la Junta Directiva de APRI, y Carlos Ochoa, Head of Public Affairs FTI Consulting Spain.

Juan Torres destaca que el lobby no es nuevo porque «siempre ha habido necesidad de diálogo entre empresas y poderes públicos», pero sí reconoce que esta actividad se está cada vez profesionalizando más. Por su parte, Carlos Ochoa afirma que «actualmente estamos en un proceso en el que se está democratizando el acceso» al lobby e indica que aún le queda mucho por avanzar.