domingo, marzo 3, 2024

Triodos Bank llama a la “rebeldía positiva” para regenerar la economía

¿Crees que necesitamos un cambio, pero sientes ansiedad ante los retos sociales y medioambientales? ¿Qué decisiones puedes tomar para contribuir a un futuro mejor? En Triodos Bank, entidad referente en banca ética y sostenible compartimos esta reflexión y por eso, nuestra última campaña es Únete a la rebeldía positiva , en la que animamos a la ciudadanía a tomar la iniciativa para cambiar el mundo desde un optimismo realista, mediante el uso consciente del dinero y el impacto positivo de las finanzas.

Por Redacción, 19 de octubre de 2022

Tener dinero, sea la cantidad que sea, es una responsabilidad y una oportunidad. Con nuestras decisiones financieras podemos promover una regeneración económica justa y duradera. Cuando cada persona elige el banco en el que deposita su dinero también impulsa el cambio en la sociedad porque con ese dinero se genera un impacto que va más allá de la operativa diaria. Las entidades financieras utilizan el dinero de ahorro para financiar empresas e instituciones de unos sectores u otros. En el caso de Triodos Bank, el dinero se emplea únicamente en la financiación de iniciativas de los sectores social (atención a las personas mayores y centros especiales de empleo, entre otros), medioambiental (EERR, construcción sostenible, agricultura ecológica, etc.) y cultural (producción audiovisual, artes escénicas, educación, etc.). De esta forma se favorece un cambio de rumbo en la economía.

Hopepunk, una filosofía positiva que llama a la acción

En “Únete a la rebeldía positiva” Triodos Bank se inspira en el concepto hopepunk, acuñado por la escritora Alexandra Rowland, basado en la esperanza como motor narrativo y que defiende que la bondad no es un acto de debilidad, sino un acto político y de rebelión. La campaña trae esa idea al momento actual en el que la sociedad lucha contra el cambio climático, la desigualdad social y la necesidad de regenerar la economía en términos de inclusión y sostenibilidad. Desarrollada por la agencia MOMA, la campaña cuenta con banners, vídeo, contenidos para RRSS y cuña de audio ya que además de en medios digitales estará presente también en Spotify. Las piezas llevarán una nueva landing page cuyo propósito es acercarse a las personas que quieran se quieran sumar a la labor de la entidad y contribuir a su visión y su misión.

Banca con valores que activa conciencias para transformar la economía

Triodos Bank cuenta con más de 40 años de trayectoria y es la entidad de referencia en banca ética en Europa, con más de  747.413 clientes y 24.166 millones de euros bajo gestión.

Con el dinero que le confían las personas narradoras e inversoras, el banco genera un impacto significativo en la vida de las personas y en el planeta.