jueves, febrero 22, 2024

Algo habrás hecho para llegar tan arriba – Campaña IX Premios MAS

El próximo 3 de noviembre el talento femenino se dará cita en Madrid para celebrar, por noveno año consecutivo, un encuentro que reconoce la carrera profesional de las ganadoras y las 35 mujeres finalistas de unos premios que ovacionan, cada año, el liderazgo femenino en el ámbito laboral y el tejido empresarial español. Este año, la celebración comienza semanas antes de la entrega de los premios con el lanzamiento de una campaña que, además de ser un altavoz para la gala, nace como apuesta por la igualdad respondiendo de forma original, clara y contundente a la expresión machista “algo habrás hecho para llegar tan arriba”.

Por Redacción, 19 de octubre de 2022

Junto a la agencia creativa La Santa, Mujeres a Seguir convierte a las candidatas en las protagonistas de la campaña con un conjunto de creatividades que visibilizan una realidad a la que se siguen enfrentando muchas mujeres cuando ven cuestionada su experiencia laboral por su género. Dándole la vuelta a la frase y convirtiéndola en una expresión positiva que ensalza el valor del talento femenino, la idea de esta campaña movilizadora reside en utilizar esta expresión como hilo conductor para convertirla en una herramienta que lucha por visibilizar a las mujeres.

Así lo afirma Esther Valdivia, editora de Mujeres a Seguir, quien ha destacado que desde la organización “queríamos poner el foco en el impresionante talento de las finalistas de la IX edición de los Premios Mujeres a Seguir. Para ello, nos hemos atrevido a lanzar una campaña valiente, que pone el dedo en la llaga, denunciando una injusticia que todavía sufrimos las mujeres y que demuestra que queda mucho para alcanzar la igualdad”.

La campaña comenzaba ayer, lunes 17 de octubre, con una fase teaser en redes sociales que buscaba generar debate en torno a este tipo de comportamientos machistas. Para ello, algunas de las candidatas participaron publicando en su LinkedIn un mensaje ficticio de alguien cuestionando su talento. Una vez generada la conversación, la organización respondió ensalzando la trayectoria de cada de una de ellas para afirmar, contundentemente, que hay muchos motivos por los que todas estas mujeres han llegado tan arriba y, así, concienciar y reflexionar sobre estas situaciones para seguir avanzando en términos de igualdad.

Junto a la estrategia en redes se lanzarán inserciones en la revista, adaptándose las creatividades tanto a este formato como a la web de los premios. De esta manera, la campaña responde con una apuesta visual impactante y clara, ensalzando los logros de las protagonistas con los hitos más relevantes de sus trayectorias y consiguiendo aplacar la premisa machista con el ingenioso resultado de apropiarse de ella para cambiar su intencionalidad.

FICHA TÉCNICA

Agencia: LaSanta – Banco Santander (Agencia interna)

Anunciante: Mujeres a Seguir

Producto: IX Edición Premios MAS

Contacto del cliente: Esther Valdivia, Silvia Ocaña, Pilar Cuerdo

Directora de Marketing: Marina Peña

Directora de Marca y Creatividad: Rosa González 

Directora del proyecto: Marta Marín

Director Creativo: Álvaro Guzmán

Director de Cuentas: Rubén Mateos

Redactora Creativa: María Nistal Directores de Arte: Paula Hirschhorn, Marcos Noguero y Sheila Soria