miércoles, abril 14, 2021

TikTok reivindica el talento de las mujeres de la comunidad en España

En el Día Internacional de la Mujer, TikTok, la plataforma de videos móviles en formato corto, pone en marcha una campaña para dar visibilidad y reivindicar la presencia de las mujeres en la comunidad.

Por Redacción, 4 de marzo de 2021.

Esta campaña es solo el punto de partida en la apuesta de TikTok por dar voz a #MasMujeres, sobre todo en las disciplinas en las que la brecha de género es mayor y resulta necesario reivindicar la igualdad e inclusión del talento femenino.

Reivindicación femenina en el mundo de la música, acuerdo con shesaid.so

Todos los días en TikTok mujeres de todas partes del mundo utilizan la música para expresarse y entretener a sus seguidores. Sin embargo, la desigualdad en oportunidades y representación del talento femenino en la industria musical existe desde hace tiempo. A nivel mundial, sólo el 21% de las actuaciones en los festivales de música electrónica son de mujeres[1], tan solo 1 de cada 103 trompetistas de bandas son de género femenino[2] y únicamente el 2% de los productores musicales son mujeres[3]. Ante estos datos tan representativos, TikTok quiere apoyar a las mujeres con una campaña paneuropea llamada #MasMujeres, cuyo objetivo es ayudar a crear un futuro más inclusivo.

Como parte de esta campaña, TikTok ha anunciado su asociación con shesaid.so, una comunidad global independiente de mujeres y minorías de género en la industria musical, que tiene como misión inspirar, educar y empoderar al talento emergente de las mujeres. El objetivo de este acuerdo es dar visibilidad a las mujeres y contribuir a que tengan una mayor representación en la industria musical.

“Nuestra comunidad está llena de mujeres increíbles que han hecho de TikTok lo que es hoy. La música es una parte fundamental de la experiencia de TikTok y todos los días vemos mujeres que usan la plataforma para hacer música, entretener, inspirar y motivar. Aunque hay muchas cosas que me encantan de la industria de la música, es una realidad que las mujeres están subrepresentadas. Desde los roles de interpretación hasta los roles técnicos, desde el negocio de la música hasta la producción, no hay igualdad de oportunidades o representación. Como socios de la industria, queremos ayudar a crear un futuro más inclusivo para esta industria; es por eso que nos enfocamos en este Día Internacional de la Mujer y por qué estamos alzando la voz de las mujeres en la música a través de nuestra asociación con ella», afirma Jana Ulaite, Directora de marketing de marca y colaboraciones de TikTok en Europa.

Por su parte la fundadora de shesaid.so, Andreea Magdalina, asegura que «TikTok ha cambiado la forma en que las personas se expresan, aprenden y se conectan entre sí, y también cómo descubren y consumen música. Ser testigo de su impacto en el negocio de la música durante el último año ha sido extraordinario. En shesaid.so estamos encantados de colaborar con el equipo de TikTok, como parte de su esfuerzo por hacer que nuestra industria sea inclusiva para las mujeres y las minorías de género. Gracias a su apoyo, podemos hacer del Día Internacional de la Mujer un evento verdaderamente especial, a través de contenidos que celebran, inspiran y educan al mismo tiempo. Pero el 8 de marzo es sólo el comienzo. Estamos deseando poder revelar todos los momentos increíbles que estamos planeando juntos y que sucederán en las próximas semanas».

Esta alianza comenzará el Día Internacional de la Mujer ofreciendo a la comunidad de TikTok charlas con expertas, como la que sucederá en el canal de TikTok de Shesaid.so el 8 de marzo a las 20.00 horas con Leanora Casacy, creadora de Ladradora, una nueva y revolucionaria agencia de talento femenino.