martes, junio 22, 2021

Ideas para una estrategia de contenidos digitales en TikTok

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN / Leemos en el blog de la agencia MacLucan un interesante post del que ofrecemos aquí un extracto.

Por Redacción, 11 de junio de 2021

TikTok es una de las nuevas redes sociales que, con más fuerza, ha irrumpido en el ecosistema digital mundial. Dado su éxito, una infinidad de marcas se ha fijado en ella para, siguiendo sus códigos, diseñar sus estrategias de contenidos digitales. ¿La claves de su éxito? Aunque pueden ser diversas, la utilización de vídeos cortos y divertidos (un formato de gran eficacia) y la viralidad son argumentos suficientes como para tener a TikTok en el punto de mira.

Para la agencia MacLucan, utilizar TikTok en tu estrategia de marketing tiene grandes beneficios. Algunos de los más importantes son los siguientes:

Entorno amigable.

«Anteriormente TikTok te permitió solo trabajar el branding y la visibilidad de los negocios. Ahora es posible incluir el enlace de tu empresa en la biografía para llevar a cabo el tráfico hacia tu página web y aumentar el número de clientes». 

Opciones de social commerce.

Esta plataforma siempre está innovando y actualmente en los videos de los tiktokers, como se le conocen a sus usuarios, se ha incorporado la opción shop now que resulta muy útil para las diversas campañas de social commerce.

Impactar en la Generación Z.

«Uno de los aspectos relevantes al usar TikTok en tu estrategia de marketing es que el nicho de mercado es la Generación Z, es decir, jóvenes entre 16 y 24 años. Es importante porque dentro de 10 o más años esos millones de usuarios tendrán mayor poder adquisitivo, es decir, es una inversión para el futuro y se verán las ganancias a largo plazo». 

Estrategia de marketing influencers

Por todo lo dicho, TikTok representa una gran opción para desarrollar acciones eficaces de marketing de inflluencers. En MacLucan apuntan las siguientes ideas:

1. Identifica los influencers correctos

Es importante elegir a aquellos cuya audiencia coincida con la de tu marca o empresa. Así la estrategia de promoción llegará al público deseado. «Además, el tiktoker y la empresa deben hablar el mismo idioma y transmitir el mismo mensaje, esto genera confianza en los usuarios» 

2. Un toque de originalidad

«(…) A través de pagos de anuncios, videos propios de la empresa o desafíos de hashtag se puede ganar ventaja en el marketing de influencers , quien se convierte en un excelente guía para llevar hasta tu marca a su audiencia comprometida (…) Una buena opción son los retos o conocidos Challenges , además de los videos explicativos, duetos, responder preguntas, vídeos en directo y los vídeos de antes y después». 

3. Algunos ticktokers con los que puedes contar

Entre los influencers más conocidos de esta red se encuentran:

  • Naim Darrechi, humor y baile.

Tiene más de 25 millones de seguidores de todo el mundo. Utiliza el baile y el humor para atraer a espectadores y hacer que pasen un momento divertido junto a él.

  • Benji Krol, originalidad.

Este brasileño con nacionalidad española tiene más de 20 millones de seguidores y cautiva a su audiencia con sus videos ocurrentes.

  • Jordi.koalitic, trucos de fotografía.

Es un influencer muy diferente que se ha ganado con sus trucos de fotografía creativa más de 20 millones de seguidores.

  • Julia Menú García, creatividad.

Es una joven muy creativa que con sus videos de making off y las versiones de canciones de artistas muy populares, se ha ganado el corazón de más de 10 millones de seguidores. 


PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ


SEGURO QUE TE INTERESA…