sábado, septiembre 18, 2021

Tesa Díaz-Faes, Dircom de Grupo Nueva Pescanova, mujer del año

Tesa Díaz-Faes, Directora Corporativa de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Nueva Pescanova, ha sido reconocida como Mujer del Año en la categoría de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas en los Stevie Awards for Women in Business, galardones americanos de alcance global que reconocen desde 2002 a empresas y profesionales de más de 60 países que destacan por sus logros y trayectoria.

Por Redacción, 6 de Octubre de 2020

La Dircom de Grupo Nueva Pescanova es la única mujer española galardonada a título individual en los Stevie Awards en su edición de 2020. Tesa es responsable de la comunicación externa e interna y las relaciones institucionales de la multinacional española líder en el sector de los productos del mar que emplea a más de 10.000 personas en Europa, África, América y Asia, pescando con una flota de 60 buques en los mejores caladeros de África y Latinoamérica, y pionera en acuicultura, con hectáreas equivalentes a 15.000 campos de fútbol.

Entre los méritos reconocidos a Tesa Díaz-Faes se encuentra la realización del documental “La Ciudad que Nació del Mar”, una pieza audiovisual que narra el progreso de Lüderitz, una pequeña localidad entre el desierto y el mar en el sur de Namibia que ha renacido gracias al impulso de la industria pesquera tras la llegada de Pescanova hace 30 años.

Tesa es, además, una mujer comprometida con el desarrollo profesional de la Comunicación. Actualmente es la presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación de Galicia -Dircom Galicia. En 2019, fue elegida como una de las Top 100 Mujeres Líderes de España y sus trabajos al frente de la comunicación de Grupo Nueva Pescanova han recibido galardones como el Premio Dircom a la Mejor Estrategia Global de Comunicación Corporativa en 2019 o reconocimientos internacionales a las mejores prácticas de Relaciones Públicas y Comunicación, como los IPRA Golden World Award 2020, los Mercury Excellence Awards 2019-2020 y los Communicator Award 2020, entre otros.

Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y PDD del IESE Business School, Tesa ha realizado además el Programa Promociona de la CEOE, impartido por ESADE Business School. Es miembro del claustro de profesores del Máster de Dirección en Comunicación y Publicidad (MPC) de ESIC Business & Marketing School y participa además en el proyecto Women in PR de la European Public Relations and Research Association.