domingo, diciembre 4, 2022

Teresa de Ledesma, Directora de Marketing de Kantar Insights

NOMBRE Y CARGO:

Teresa de Ledesma, Directora de Marketing de Kantar Insights

FECHA DE NACIMIENTO:

Noviembre de 1984

LUGAR DE NACIMIENTO:

Madrid

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Empecé mi trayectoria en comunicación en el sector de los videojuegos, especializándome en la gestión de las relaciones con prensa para luego pasar a la investigación de mercados. Llevo más de 10 años trabajando en este sector desarrollando proyectos de comunicación 360 (tanto interna como externa)  para diferentes marcas del grupo Kantar.  En mayo de 2021 asumí la dirección de Marketing de la división Insights en España, además de otros proyectos internos de índole social como el liderazgo del grupo de Padres y Cuidadores para EMEA. Desde mi posición como directora de marketing impulso el negocio a través de acciones totalmente alineadas con el equipo comercial y destinadas a la generación de leads.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Fui responsable del lanzamiento de Kantar BrandZ Spain, el mayor estudio sobre valor de marca en su edición local así como de todas las ediciones posteriores.  Este proyecto es precioso y año tras año, a pesar de dar un enorme trabajo de coordinación, redacción, creatividad y revisión, me da grandes satisfacciones.

FORMACIÓN:

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Complutense y pasé un año en Paris en la prestigiosa escuela CELSA, donde hice el master en Marketing Publicidad y Comunicación. A continuación, para completar mi formación realicé un Master Oficial en Management y Gestión del Cambio especializado en la Dirección de personas. Entre mis últimas formaciones está el Curso en “Marketing Digital” de ThePowerMBA y “Mujer y Liderazgo” del IESE.

GUSTOS Y AFICIONES:

Soy bastante curiosa y tengo muchas aficiones muy dispares. Me encanta el teatro, tanto verlo como hacerlo. Llevo muchos años actuando y creo que me ha dado muchas herramientas útiles para la vida laboral y personal. Para relajarme y evadirme tejo y leo, intento ir a yoga o salir con la bicicleta. Adoro bailar y ver películas y series y descubrir nuevos restaurantes. Desde hace poco además soy voluntaria de la fundación Nantik Lum, dando formación y tutorías a mujeres que están emprendiendo.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

En el mundo del marketing el sentido común es muchas veces la mejor guía a tener en cuenta. Todo tiene cabida si es coherente, hasta el concepto más creativo o rompedor. Solo necesitas entender por qué y para qué lo haces.

OTROS DATOS QUE CONSIDERES DE INTERÉS:

Soy madre de dos pequeños torbellinos que me obligan a conciliar como buenamente puedo y a dar importancia relativa a las cosas. Y pareja de un hombre estupendo que participa en esa labor de conciliación. Muchas de las cosas que hago no serían posible sin su apoyo.

 CONTACTO:

https://www.linkedin.com/in/teresa-deledesma-morales-marketingdirector/