viernes, febrero 3, 2023

Crear una campaña educativa para convertir una empresa en referente del sector

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Axicom diseñó una campaña educativa para Instructure sobre la necesidad de la Transformación Digital de la Universidad en España.

Por Axicom, 5 de enero de 2021

Instructure es la compañía que ayuda a las personas a lo largo de su proceso de aprendizaje, desde el primer día de escuela hasta el último día de trabajo. Más de 30 millones de personas utilizan Canvas Learning Management Platform en las instituciones educativas en todo el mundo.

Instructure encarga a Axicom en 2020 poner en marcha una iniciativa de comunicación para  poner de manifiesto el hecho de que muchas universidades en España no se encuentran preparadas para poder desarrollar un modelo de enseñanza completamente online con todas las garantías y concienciar sobre las posibilidades que ofrecen herramientas tecnológicas -como  Canvas.con- para poder hacerlo.

En muchos países este tipo de soluciones tecnológicas docentes funcionan desde hace años con total normalidad en la comunidad educativa, pero en España, y  a pesar de que actualmente se están haciendo miles de videoconferencias en las universidades, esta es sólo una parte de lo que implica un modelo de enseñanza verdaderamente online donde la clave es la aplicación de una metodología planificada, que incluya itinerarios predefinidos, trabajo colaborativo, contenidos adecuados con cursos y recursos, evaluaciones, etc. Instructure quiere que Universidades, escuelas de negocio, o cualquier otro tipo de institución educativa sean conscientes de la importancia de instaurar en su modelo de enseñanza una plataforma que permita a profesores y alumnos, sin importar si están o no presencialmente en el aula

OBJETIVO:

Concienciar como hoy en día para poder afrontar con éxito el reto de la educación de calidad online, es indispensable que las universidades incorporen soluciones integrales de LMS (plataformas de gestión del aprendizaje o Learning Management System). Actualmente la tecnología disponible permite mucho más que colgar los materiales docentes como repositorio en la nube o realizar videoconferencias como forma de comunicación entre el profesor y el alumno. Da la posibilidad de desarrollar una plataforma que puede personalizarse gracias al código abierto, que permite que tanto alumnos como docentes tengan una experiencia de aprendizaje excelente con independencia de si la modalidad formativa es 100% presencial, online o mixta”

Educar y Promover las posibilidades que ofrece Canvas -la herramienta de Instructure y la más reconocida por las instituciones educativas en todo el mundo- entre las españolas, en un momento en el que la Trasnformación Digital de la universidad, ya no es una opción

Posicionar Instructure como referencia de conocimiento y fuente de opinión relevante en los temas relacionados con los procesos de transformación digital del sistema educativo superior en España.

ACCIÓN Y RESULTADOS:

A través de desarrollo de material educativos, casos de éxito, realización de entrevistas y tribunas de opinión por parte de los expertos y participación en foros de debate en radio y televisión, se consigue promover el debate sobre los retos de la educación digital en el ámbito universitario consiguiendo que se convierta en  uno de los temas de mayor calado con presencia en los medios de información principales, cadenas de televisión y radio y foros de debate. 

Además de esto se consigue posicionar a Instructure como la empresa referente en todos los temas relacionados la digitalización de la universidad, en España, así como fuente recurrente para los periodistas.

FICHA DESCRIPTIVA:

Agencia responsable: Axicom
Cliente: Instructure- Canvascon
Fecha de realización de la campaña: Mayo 2020  

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Axicom es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)