jueves, febrero 22, 2024

Los empleados de Suntory Beverage & Food Spain reforestan 2.600 m2 

Suntory Beverage & Food Spain, compañía de bebidas refrescantes que fabrica y distribuye las marcas Schweppes®, La Casera®, Trina® y Sunny Delight®, ha reunido a cerca de 80 empleados durante tres jornadas de voluntariado en los alrededores del embalse del Guajaráz, uno de los tres embalses que proveen de agua a su fábrica de Toledo. Guardianes del Tajo, como se conoce al proyecto, es el primer santuario natural del agua del grupo Suntory en España, cuyo objetivo es mejorar la calidad y cantidad de las aguas del propio embalse, así como la biodiversidad de su cuenca, mediante diversas acciones como ésta de reforestación de2.600 m2 en la que los empleados han tenido oportunidad de participar.

Por Redacción, 18 de diciembre de 2023

En total se han hecho 1110 plantaciones entre árboles (principalmente encimas, almez y madroños) y plantas de matorral mediterráneo de especies como romero, tomillo, retama, labiérnago y enebro. Hasta ahora, esa zona tenía una cobertura forestal inferior al 10% y con esta actuación, SBFS se ha comprometido a que en 30 años aumente hasta el 80%.

Según Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de SBFS: “En SBFS, fieles a uno de nuestros valores, Giving Back to Society, nos comprometemos a devolver a la naturaleza lo que esta nos presta para que podamos existir, y para ello desarrollamos proyectos y acciones para cumplir con este objetivo.”

Gracias a la actuación de los voluntarios en estas jornadas se ha potenciado la biodiversidad de los alrededores del embalse del Guajaraz, ya que las especies plantadas diversifican el matorral actual, pobre en especies en el área. La compañía tiene previsto seguir realizando más sesiones de voluntariado en 2024 en la zona y, en las próximas plantaciones se ampliará el número de diferentes especies arbóreas típicas del monte mediterráneo, como la cornicabra o el madroño, con lo que la biodiversidad de la flora se verá aún más beneficiada y esto repercutirá también de forma directa en la mejora de la biodiversidad faunística.

Para materializar su compromiso de devolver a la sociedad y al entorno, SBFS ha lanzado también este año Together for Good, una plataforma común para todos los empleados en la que se ofrecen actividades de voluntariado, retos diversos, donaciones de bienes, así como información sobre numerosas organizaciones sin ánimo de lucro con las que cada empleado puede colaborar. “A través de nuestra plataforma de voluntariado fomentamos buenas prácticas entre nuestros empleados, a la vez que colaboramos todos juntos como ‘One Suntory”, explica Guembe. Y añade: “Para dar aún más facilidades, el grupo Suntory ofrece a todos los empleados del mundo la opción de poder dedicar un día laboral (8 horas) al año a estas actividades de voluntariado”.