domingo, junio 16, 2024

Sprinter apoya a las pacientes de cáncer de mama

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, Sprinter, el retailer deportivo multimarca, quiere mostrar su apoyo al deporte como vía de recuperación física, emocional y social de las pacientes de cáncer de mama.

Por Redacción, 18 de octubre de 2023

Para ello, anuncia hoy su compromiso con la iniciativa Barco Dragón de Madrid, un equipo de pacientes de cáncer de mama y otros tipos de cáncer que practican esta modalidad de piragüismo de origen chino, en la que las embarcaciones van adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Los integrantes del equipo, 12 o 24 palistas, deben sincronizar sus movimientos con los toques de un tambor, lo que dota a esta práctica de un carácter festivo y alegre. Este deporte se encuentra ampliamente extendido por el mundo y en España hay más de 20 equipos.

De esta forma, las pacientes de cáncer que participan en esta actividad no solo disfrutan de los beneficios físicos avalados científicamente de este deporte – que palian los efectos tanto de la quimioterapia como de las cirugías – sino también de las ventajas emocionales que aporta, entre otras, su capacidad de convertirse en protagonistas de su propia recuperación a través de la superación de la mano del deporte.

Tal y como afirma Yolanda Robledo, Fisioterapeuta oncológica en el Centro de Investigación de Fisioterapia y Dolor del Hospital del Henares y colaboradora en el proyecto, “el remo es un deporte idóneo para las pacientes de este tipo de cáncer, ya que al tratarse de un deporte de repetición y resistencia es un excelente trabajo de prevención y mejora del linfedema. Además, es beneficioso para las particularidades de  las distintas cirugías, desde las menos agresivas, hasta las que conllevan también linfadenectomía. Siendo éste, especialmente, uno de los focos más importantes en cuanto a los beneficios de la práctica, mejorando toda la musculatura implicada: pectoral, dorsal, escapular”.

“Para Sprinter – explica Sara Ribeiro, Global Brand Manager de Sprinter es fundamental nuestro compromiso con el deporte y queremos visibilizarlo, convirtiéndonos en lo que nosotros hemos llamado un “Friendly Coach”, es decir, una figura de asesoramiento e información sobre deporte que, a través del contenido que generamos y nuestras propias tiendas, podamos ayudar a nuestros clientes y a nuestro entorno a cuidar su salud física y mental. Parte de este trabajo es apoyar iniciativas como Barco Dragón que están muy en la línea de mostrar cómo el deporte no es solo una fuente de salud física innegable, sino también emocional. ”


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN