miércoles, abril 24, 2024

Sostenibilidad: tendencia principal en la industria de los eventos

¿Cuáles son las tendencias que marcarán el sector de los eventos a lo largo de 2023? La sostenibilidad será la clave, según la opinión mayoritaria de los máximos responsables de distintas agencias. Pero no será la única.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS

Por Redacción, 24 de febrero de 2023

Este será el año de la sostenibilidad en la industria de los eventos. Es la idea más repetida por los responsables de agencias de eventos entrevistados (podréis leer las valoraciones de todos ellos en un próximo artículo).

Para Christian Haltermann, CEO de Parafina, «mientras que hace unos años era un plus en la toma de decisiones, ahora es un must en la mayoría de los briefs». Una opinión compartida por Mar García, Managing Director de Madrid de SOMOS Experiences: «Hoy ya es imperativo porque el consumidor, el cliente y el empleado del 2023 se han posicionado en el centro de nuestra estrategia, y no están dispuestos a tolerar una actividad no sostenible. Y el evento corporativo no es ajeno a esta exigencia”.

Según explica Gonzalo Baró Ruiz, CEO de BSJ, «a la cabeza de nuestra lista encontramos la sostenibilidad; a través de una apuesta segura por los eventos híbridos y los desplazamientos inteligentes, tenemos el firme propósito de reducir nuestras emisiones de carbono».

También ésta es una prioridad para Tim Ott, general director de beon.Events: «Una de las grandes expectativas para nosotros es ser testigos de la consagración de los eventos sostenibles. Algo que nació como una ambiciosa iniciativa y que ahora vemos como se materializa conjuntamente con nuestros clientes, pero que debemos seguir ejercitando y evaluando. Este año queremos batir nuevamente nuestro récord de certificaciones anuales en materia de sostenibilidad».

Otras tendencia de calado

Junto a la sostenibilidad, la otra gran tendencia que marcará el desarrollo de los eventos a lo largo de este año será el uso que las nuevas tecnologías. Así, David Funollet (SOMOS Experiences), señala: «La tecnología será la gran oportunidad. El metaverso, las soluciones de VR y realidad aumentada nos permitirán acompañar en la distancia, y formar o gamificar en los eventos para reforzar experiencias únicas, apoyados en análisis de datos».

Christian Haltermann (Parafina) afirma que «notamos en las agencias de eventos que cada vez más otros actores se suman a los brief: las ideas creativas no solo abarcan una producción y ejecución espectacular sino que van ganando terreno otras disciplinas como la utilización de influencers, activaciones que persigan aumentar buzz en digital y medios, gestión integral de las necesidades de cliente y como no, que los eventos repliquen el propósito ético de las marcas».

Otra tendencia apuntada por Tim Ott (beon.Events) se refiere a «la captación de talento y formación de profesionales en una industria tan necesitaba como es la nuestra».

En un próximo artículo ofreceremos las opiniones ampliadas de estos expertos.


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS