domingo, enero 29, 2023

Samy Alliance participa en la campaña de Miravia, nuevo Marketplace de lifesytle

Samy Alliance, alianza global de agencias especializadas de marketing y comunicación basadas en el conocimiento del consumidor y la creatividad, ha diseñado y ejecutado la estrategia de influencer marketing para el lanzamiento de Miravia.

Por Redacción, 2 de diciembre de 2022

A través de Capture Intelligence, agencia de Samy Alliance especializada en la identificación de insights y audiencias, la compañía ha realizado un análisis profundo de la competencia, así como de los intereses de los consumidores. Gracias a la información obtenida, el equipo de Samy Alliance ha diseñado la estrategia más efectiva para alcanzar al público objetivo de Miravia.

Samy Alliance ha puesto en marcha una potente estrategia de embajadores de marca, para ello cuenta con diez embajadores, muy diferentes entre sí pero que reflejan los valores de la marca: diversidad, creatividad y multiculturalidad

La gran diversidad de gustos y estilos que se cubren en Miravia han sido de gran influencia en la elección de perfiles elegidos para la campaña de influencer marketing que ha definido Samy Alliance durante el lanzamiento. En concreto, se ha optado por mezclar perfiles de diferentes orígenes y que defienden los valores de inclusión y diversidad. Entre estos embajadores, que mantienen una relación a largo plazo con Miravia, se encuentran perfiles como Bego Vargas o Andrea Duro.

Miravia es el nuevo Marketplace enfocado a lifestyle, especialmente a moda y belleza, que estará disponible al público desde hoy mismo. En una misma app estarán disponibles productos de un gran número de marcas, las favoritas para los consumidores y aquellas que todavía no han descubierto.

Hoy tendrá lugar la presentación oficial con un acto en el Museo Reina Sofía de Madrid con invitados de grandes marcas nacionales e internacionales. El lanzamiento se acompañará de un Pop-Up enfocado a belleza en el centro de Madrid, donde se podrá disfrutar de la experiencia Miravia.

Este nuevo espacio se define como un Marketplace multifacético, enfocado a cubrir todos los gustos y necesidades de una misma persona. Frente a un consumidor que cambia de gustos y al que le gusta experimentar novedades, Miravia presenta una gran variedad de opciones para cubrir todas estas facetas.

En cuanto a la estrategia digital de la marca, Miravia quiere alcanzar a la GenZ y Millenial a través de un primer challenge #MiraMIRAVIA, en el cual Andrea Duro protagonizará un vídeo clip mostrando todas sus facetas al ritmo de la canción original de la marca “Mira Miravia”. Andrea retará a unirse al challenge otros creadores participantes en la campaña, los cuales mostrarán a sus seguidores los diferentes estilos que les definen: sport, urban, elegante, casual. Este challenge será replicado por otros creadores de contenido y supondrá una competición en las redes para compartir sus facetas.

Para dar vida e impulsar este proyecto Beatriz Peréz, Brand Strategist y Belén Pardo Key Account Director de Samy Alliance, se han encargado de acompañar al equipo de Miravia durante los últimos meses. Belén Pardo, Key Accounts Director en Samy Alliance asegura que “trabajar con Miravia en este proyecto está siendo una experiencia muy enriquecedora para todo el equipo. Ayudar a la marca a crear su comunidad desde cero y a conectar con su audiencia aportándole valor, nos permite demostrar nuestro potencial en social media e influencer marketing, especialmente a través de nuestra tecnología predictiva, que nos permite identificar los influencers más adecuados, estimar su performance y medir los resultados”.

Además, la estrategia de influencer marketing planteada por Samy Alliance va más allá de un primer impacto sobre la audiencia, se trata de una campaña a largo plazo, en la cual participarán más de 25 creadores de contenidos, los cuales se irán activando de acuerdo a las necesidades estratégicas planteadas por el cliente.