sábado, septiembre 18, 2021

Rocío Sacristán Arregui, Fundadora y Directora General de Kohl Comunicación

Por Redacción, 16 de septeimbre de 2020

FECHA DE NACIMIENTO:

3 de septiembre de 1962

LUGAR DE NACIMIENTO:

Madrid

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

– Rocío empieza a construirse un nombre dentro de la comunicación hacia 1988, después de entrar en Teamwork, donde se hace cargo de cuentas como Bacardi, Volvo, Silk kut o RCA/Columbia. Permanece ahí hasta 1991, año en el que pasa a formar parte de Antena Semanal, concretamente como ejecutiva del departamento de Comunicación y Especiales.

– Desde 1994, permanece un año como ejecutiva de cuentas en Consultores de Medios (Kookai, Heineken, FedEx, United Airlines…) y, entre 1995 y 1997, trabaja en Draft Worldwide (Interpublic) como supervisora de cuentas, en el departamento de comunicación.

– Se consolida como Directora de Comunicación en 1997 en Clouseau (agencia de publicidad), dirigiendo el gabinete de prensa y las RR.PP. de cada cliente (Kronos, Anroch, Anaya, Bankinter, Polaroid o Laboratorios Phergal, entre otros), y que más tarde pasaría a llamarse UbIC, con cuentas como Hoya Lens.

– El antes de lo que fuera Kohl Comunicación se labra en Acta Media, y más tarde en Acta Newcom, donde ocupa el cargo de Directora General, supervisando las cuentas de Laboratorios Alcalá Farma, Laboratorios Phergal, Novartis, Red Bull y Polaroid.

– En 2002, Rocío funda Kohl Comunicación (Directora General y propietaria) con una amplia cartera de clientes en sus haberes. Y es que por Kohl han pasado nombres como Novartis, Callaghan, Martini, Hotel Wellington, Armonía, Dr. Martín del Yerro, Nutribén, Santa Teresa o Ágatha Ruiz de la Prada Joyería. Actualmente, trabaja la comunicación de Red Bull, Laboratorios Phergal, bwin, Cederroth, Collistar, la Asociación de Anunciantes de Publicidad para los premios Eficacia, DDB, Solium, Vemedia, Yanes, Germinal (Alter), Clínicas Vitaldent o Vinagrerías Riojanas, entre otras marcas.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Rocío durante este tiempo ha conseguido 2 premios Telva, y lleva trabajando durante 13 años con marcas de gran renombre a nivel internacional, como pueden ser Laboratorios Phergal, Laboratorios Alter y Red Bull.

FORMACIÓN:

– Diplomada en RR.PP. y Comunicación Corporativa, en el Centro Español de Nuevas Profesiones.

– Cursos International: Semana de la Comunicación (Institute of Research), Campañas Políticas y Lobby (Centro de Investigación y Desarrollo de la Comunicación) y Comunicación de Crisis.

GUSTOS Y AFICIONES:

Apasionada del trekking (senderismo), baile flamenco y lectura.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

Mucha perseverancia y esfuerzo.

CONTACTO:

rocio@kohlcomunicacion.com

91 5980840/661541178


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN