martes, marzo 5, 2024

Proclinic Group ayuda a 40 personas de Aura Fundació

Proclinic Group, proveedor integral de soluciones para el sector dental líder en España, ha ayudado a 40 jóvenes con capacidades especiales de Aura Fundació a que sus sonrisas brillen más que nunca. La iniciativa solidaria se inició en el marco del 40 aniversario de Proclinic Group, en cuyo evento de celebración en Barcelona se retó a la plantilla a realizar una ruta en bici por los campos del Penedés y así ayudar a la inclusión social y laboral de personas con capacidades especiales a nivel intelectual y/o diversidad funcional de la entidad.

Por Redacción, 16 de junio de 2023

Antes de iniciarse el recorrido, los participantes visualizaron un vídeo en el que los jóvenes de Aura Fundació animaban a abordar el reto con éxito, arrancando más de una sonrisa entre los presentes, ya que los “protagonistas eran auténticos seres de luz, que nos inspiraron de una manera única”, explica Manuel Alfonso, Consejero Delegado y CEO de Proclinic Group.

El objetivo de 40 km se superó “con creces alcanzando los 187 km, un resultado digno del Pro-Team con el que contamos en la compañía”. De este modo, posteriormente se realizó una donación a Aura Fundació entidad que tiene como misión ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades especiales mediante la inclusión social y laboral, siguiendo la metodología “Empleo con Apoyo”.

La donación económica se completó con otra de material dental (40 kits de salud bucodental compuestos de un neceser, hilo dental, pasta de dientes y cepillo de bambú), y se sumó una formación a las personas usuarias de la entidad sobre salud bucodental y hábitos saludables. Esta consistió en una charla práctica de la mano del doctor Rufino Bueno, y con el apoyo de grandes fantomas de peluche y gigantes cepillos de dientes con los que los asistentes pudieron practicar lo aprendido.

El doctor Bueno incidió en aclarar las confusiones más comunes en las que se incurre de forma generalizada en materia de higiene oral. Entre otras recomendaciones, aludió a que el dentífrico hay que usarlo en pequeñas cantidades y este debe contener flúor; y que para que la higiene dental se pueda considerar completa se tiene que utilizar cinta dental, cepillos interproximales o irrigadores bucales al menos una vez al día, y no olvidarnos de limpiar la lengua. También comentó algunas curiosidades, como que el café, el té sin endulzar y la goma de mascar sin azúcar ayudan a limpiar las partículas de los alimentos.

We are pro-caring, comprometidos con la responsabilidad social

Proclinic Group tiene un firme compromiso con la responsabilidad social, que se plasma en su plan ESG, conocido como We are pro-sustainability. Basándose en los valores corporativos de la compañía (We are proactive, We provide solutions & We promote sustainability), tiene como objetivo trabajar en el impacto que tiene la actividad del grupo en su entorno: We are pro-planet (Environmental), We are pro-ethics (Governance) y We are pro-caring (Social).

Precisamente en este último punto se enmarca la colaboración que tiene en marcha con Aura Fundació, promoviendo la inclusión laboral desde la igualdad y la equidad. “Con alianzas como la que mantenemos con Aura Fundació en la contratación de personas con diferentes capacidades apostamos por la igualdad de oportunidades”, señala Alfonso. “Queremos que nuestra plantilla sea un reflejo de la sociedad, y por eso, en filiales como Proclinic SAU en los que la ley exige un 2%, estamos incluyendo más personal con capacidades especiales superando esta cuota”, añade.

También dentro del paraguas de We are pro-caring se encuentra el objetivo que tiene Proclinic Group de contribuir a mejorar la salud bucodental de las personas en situación de vulnerabilidad. Tal es así, que durante los dos últimos años la compañía ha donado casi un millón de euros en material sanitario y dental a diversas entidades sociales. 

“Todas estas acciones solidarias reflejan nuestros valores como empresa y nuestro compromiso con el bienestar de la sociedad, por lo que seguiremos buscando oportunidades para colaborar con asociaciones y causas en esta línea”, concluye el Consejero Delegado y CEO de Proclinic Group.