martes, octubre 20, 2020

Proa se encarga de la campaña de lanzamiento del Robot Zenzoe

Con el fin de garantizar espacios libres de COVID-19, ASTI Mobile Robotics desarrolló durante la etapa de confinamiento un robot neutralizador de la carga vírica del COVID-19 equipado con lámparas ultravioleta creadas por BOOS Technical Lighting. El dispositivo permite desinfectar el entorno por el que ha circulado, destruyendo el 99% de los gérmenes, debido a la capacidad de la luz para alcanzar cualquier superficie y en un tiempo récord.  

Por REDACCIÓN, 2 de Septiembre de 2020

El objetivo era mostrar a ZenZoe como el sistema de referencia en la lucha contra el virus, destacando su efectividad y su nula toxicidad. Hasta el momento, los métodos utilizados en esta labor se basaban en el uso de productos químicos y muy contaminantes. El robot desarrollado por las dos empresas castellano-leonesas permite desinfectar la zona en minutos, sin dejar residuos, y otorgando una mayor seguridad respiratoria para los usuarios.

Solución

Aún con esas potencialidades, ya existían en el mercado algunos dispositivos con luz ultravioleta, lo que supuso un mayor desafío para posicionar el producto. Se planteó entonces una estrategia muy potente en el ámbito de las relaciones informativas, enfocada a lograr la mayor presencia del proyecto en los medios de comunicación, tanto generalistas como especializados, con el fin de poner en valor las enormes capacidades del robot y generando, en consecuencia, la credibilidad necesaria que facilitara el posicionamiento de esta iniciativa tecnológica pionera en el mercado, así como el de sus impulsores.

La presencia en medios consistió en la elaboración de diferentes materiales informativos como notas de prensa, reportajes en profundidad, análisis y artículos de opinión. Asimismo, se gestionaron entrevistas con los responsables de ZenZoe con el propósito de posicionar este robot en el sector mediático y en la opinión pública. El foco de estas acciones se dirigió tanto a medios generalistas, nacionales y regionales, como a económicos y sectores de interés para las dos empresas desarrolladoras.

Resultados

La efectividad del robot en la lucha contra la COVID-19 y la notoriedad recibida por su presencia en los medios de comunicación ha permitido que ZenZoe se convierta tanto para el sector público como privado en la solución desinfectante automatizada referente en el mercado, no solo en el español, sino también en el alemán y francés, comprometiéndose su producción a lo largo de varios meses con motivo de la reapertura económica.