domingo, abril 14, 2024

Presume de clipping: Un café de prensa para contar tu caso de éxito

REDACCIÓN Jueves 4 de diciembre de 2014

El equipo de comunicación de Habitissimo.es, la empresa española de Internet, obras y reformas, diseñó una estrategia de medios con localizaciones internacionales para que los periodistas pudieran conocer cómo funciona Habitissimo en los 8 países que opera. 

Para ello invitaron a periodistas locales a participar en un «café de prensa» con sus fundadores en Santiago de Chile, México D.F y Sao Paulo. Allí, los informadores pudieron realizar preguntas sobre cómo Habitissimo ayuda a reformar el mundo habitación a habitación.

 

Habitissimo es una empresa de Internet que fundaron los emprendedores Jordi Ber y Martín Caleau en el 2009. Con sus propios ahorros pusieron en marcha esta empresa que poco a poco ha ido creciendo hasta conseguir un volumen de facturación y en cinco años llegar a publicar un millón de presupuestos online para obras y reformas en España, Brasil, Italia, Turquía, México, Chile, Colombia y Argentina.

 

Durante todo el 2014 los fundadores de Habitissimo realizaron cuatro viajes al exterior para conocer a los clientes, establecer reuniones y participar en eventos de emprendimiento. Así, el equipo de comunicación se puso en marcha y organizó desde sus oficinas en Palma de Mallorca «un café de prensa» en cada capital latinoamericana para que los periodistas locales pudieran conocer cómo funciona esta empresa de Internet que opera desde España y ayuda a que profesionales de construcción encuentren trabajos y particulares reformen sus casas con personas de confianza.

 

Las sorpresas fueron muy gratas, pese a la distancia, la diferencia horaria, la coordinación de agendas, el equipo pudo llevar a cabo la tarea, los fundadores pudieron tomarse un café con periodistas chilenos, mexicanos, brasileños, para contarles en un ambiente distendido cómo funciona la compañía. Los resultados fueron estos:

– Reportaje en Efe Brasil y Exame.br

– Reportaje en Efe Chile y Las Últimas Noticias de Chile

– Reportaje en El Espectador de Chile

– Reportaje en Sudamérica Hoy

– Reportaje en La Nación de Argentina

– Reportaje en El País de Uruguay

 

Estos excelentes resultados se suman a las más de las publicaciones siguieron creciendo y se prevee que acaben el año con más de 207 publicaciones en medios españoles e internacionales entre ellos El País, O Sole 24 Ore, El Mundo, Expansión, Cinco Días, El Economista, Antena 3, RTVE, entre otros que se pueden visualizar aquí.