lunes, abril 15, 2024

Patricia Leiva ficha como Dircom por Ferrovial en plena crisis de comunicación

Patricia Leiva acaba de incorporarse a Ferrovial como directora de comunicación de Ferrovial en plena crisis reputacional tras la decisión de la empresa de Rafael del Pino de trasladar su sede social a Países Bajos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redaccion, 7 de marzo de 2023

Hasta la fecha, Leiva ha sido Dircom de del grupo Mahou San Miguel. En Ferrovial sustituye a Paco Polo, quien seguirá en la compañía durante un periodo de transición.

El relevo estaba previsto por la jubilación del actual dircom. Patricia Leiva fue elegida semanas atrás para conducir la comunicación externa e interna, el área digital, la responsabilidad social corporativa, relaciones institucionales y la política de marca. Ferrovial ya preparaba entonces su reorganización societaria.

Previamente a su etapa de Mahou San Miguel, Leiva fue responsable de comunicación externa en la consultora KPMG, y en la sede española del banco holandés ING Direct, en la que ocupó la vicepresidencia ejecutiva de comunicación, responsabilidad corporativa y relaciones institucionales.

Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y PDD por el IESE Business School. Como periodista, trabajó en el diario ABC, la Cadena COPE y Europa Press, donde se especializó en información económica.

“La experiencia, perfil y potencial que aporta Patricia a Ferrovial son el mejor aval para que la comunicación de la empresa responda a los nuevos retos y a la necesidad de mantener una reputación acorde con la trayectoria de la compañía, en su estrategia de creciente internacionalización.”, señaló Ignacio Madridejos, consejero delegado. “Quisiera agradecer a Paco Polo la profesionalidad y dedicación de todos estos años al frente de la comunicación y la reputación de Ferrovial”.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS