domingo, enero 23, 2022

Una acción espectacular y por sorpresa para generar WOW

LAS MEJORES CAMPAÑAS Y EVENTOS DE 2021 / (SOMOS) Firm desarrolló el evento de presentación de la nueva imagen de Telefónica.

Por (SOMOS) Firm / 1 de enero de 2022

OBJETIVOS:

Telefónica quiso sorprender al mundo con una inesperada y total renovación de su imagen corporativa.

Una nueva identidad, más flexible, relevante y diferencial que refleja una nueva Telefónica preparada para los próximos 100 años. Un nuevo logo que rescata y evoca el creado en 1984.

Todo el proceso de negociación, creación e implementación debió realizarse en absoluto secreto, requiriéndose estricta confidencialidad, puesto que debía representar un total WOW que sorprendiera a todos, y que debió ejecutarse además con enorme rapidez.

ESTRATEGIA:

Desde (SOMOS) Firm nos encargamos de la presentación oficial de esta nueva imagen durante la Junta General de Accionistas, apostando por  la tecnología y los entornos digitales.

Desarrollamos las acciones de rebranding de edificios y engagement: convertimos en acciones virales la sustitución de arquetas por unas nuevas con el nuevo logo // Bañamos de luz la fachada de su emblemático edificio de la Gran Vía // Realizamos corpóreos de grandes dimensiones para adornar sus sedes // Creamos una Pantalla Kinect que reflejaba a través de las esferas del logo el movimiento de las personas.// Decoramos el lago de las oficinas centrales // creamos merchandising // Y pusimos broche de oro con un espectáculo de drones sobre el cielo de Madrid. Todo con un equipo comprometido con mantener el secreto de esta nueva imagen.

RESULTADOS:

La emisión en directo por todos los informativos televisivos aportó en cobertura mediática más de 10 millones de telespectadores, sumados a los miles de viandantes que paseaban por la madrileña Gran Vía y el resto de principales calles madrileñas aledañas, que vieron también en directo una transformación histórica.

El impacto en RRSS se tradujo en: #NuevaImagenTelefónica fue trending topic del día; cientos de menciones y fotos de fachada iluminada de la Gran Via en Facebook e Instagram.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: (SOMOS) Firm
Cliente: TELEFÓNICA
Fecha de realización de la campaña: mayo 2021

AGENCIA RESPONSABLE DEL EVENTO

(SOMOS) Firm es la agencia responsable de organizar este evento. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)