martes, marzo 5, 2024

Comunicar un evento deportivo internacional

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 / Solsona Comunicación colaboró con el CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional más antiguo de España.

Por Solsona Comuniación/ 1 de enero de 2022

El CSIO Barcelona es el evento deportivo internacional más antiguo de España y se celebró del día 1 y hasta el domingo 3 de octubre en el Real Club de Polo de Barcelona.

Durante los tres días del concurso se disputaron un total de 6 pruebas, entre las que destaca la Longines FEI Jumping Nations CupTM Final

Un total de 15 naciones consiguieron el acceso a la fase final de la Copa de Naciones Longines y competieron para suceder a Irlanda en el más alto del podio: Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, USA, Uzbekistán y España como país anfitrión.

Además, el Real Club de Polo cedió una vez más los 20.000 m2 de su cancha al PoloPark ESTRELLA DAMM. Un espacio dedicado a la familia con todo tipo de actividades que pasan por un completo Foodie Fest, un amplio market, el Brand Village y el Kids Park destinado a los más pequeños con su tradicional Pony Park, entre otras zonas.

Solsona Comunicación colaboró con el CSIO Barcelona antes de la competición a través de las siguientes acciones de comunicación:

– Presentación a la prensa el cartel oficial realizado por la artista y diseñadora gráfica Clara Mercader, artísticamente conocida como María Diamantes y el obstáculo ganador de esta edición diseñado por Pietro Locatelli.

– Organización de la rueda de prensa del sorteo oficial y de la presentación oficial del CSIO Barcelona convocando a medios de comunicación, redactando notas de prensa y realizando el seguimiento.

Durante la competición, Solsona Comunicación:

– dio soporte constante a la sala de prensa (internacional)

– preparó las ruedas de prensa

– generó clipping diario

– cerró entrevistas en radio y TV y apariciones en prensa

– acompañó a los medios de comunicación…

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Solsona Comunicación
Cliente: Real Club de Polo Barcelona – CSIO Barcelona 2021
Fecha de realización de la campaña: 1 – 2 – 3 de octubre 2021
Equipo de la agencia: Jesús Albiol, Sergio Martínez
Contacto del cliente: Isabel Suter, Responsable de Comunicación de la Fundación del RCPB

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Solsona Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)