viernes, marzo 1, 2024

Orange obtiene el certificado AENOR por el cuidado de la salud psicosocial de su plantilla

Orange ha obtenido el certificado AENOR Gestión de los Riesgos psicosociales en el trabajo dentro de su sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, conforme al Reglamento Particular RP CSG 110 basado en la norma Gestión del Riesgo Psicosocial ISO 45003, convirtiéndose en la primera empresa del sector de las telecomunicaciones -y la segunda en España- en certificarse de acuerdo a la citada norma.

Por Redacción, 5 de septiembre de 2023

Dicha certificación se ha materializado en un acto en el que, Berta Durán, directora general de Personas y Cultura de Orange, ha recibido de Javier Mejía. director de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio de AENOR, este reconocimiento, que evidencia el compromiso de la compañía con el cuidado de la salud de su plantilla.

Tras superar el proceso de auditoría del equipo de AENOR, en el que se han evaluado las políticas, procedimientos, recursos y controles que realiza Orange para salvaguardar la seguridad y salud de trabajadoras y trabajadores, la entidad certificadora ha acreditado su adecuación al estándar de AENOR en esta materia.

Gracias a la implicación de la Dirección de la Orange, la compañía ha mejorado de forma continua en la adecuación de sus procesos y en la implementación de programas relacionados con la gestión psicosocial desde una perspectiva de género.

Según ha indicado Berta Durán, directora general de Personas y Cultura de Orange, “este certificado nos anima a seguir trabajando en el bienestar y en mejorar el día a día del principal activo de nuestra compañía, que no es otro que las personas que trabajan en ella. Esta cobertura se suma, además, a los certificados en prevención y salud laboral de que ya disponía Orange en los estándares ISO45001 y Organización Saludable de AENOR, siendo también la primera empresa de nuestro sector en conseguirla”.

Por su parte, Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio de AENOR, ha querido resaltar “el compromiso de Orange España con sus empleados, que se demuestra siendo una de las primeras compañías que recibe el certificado de Gestión de Riesgos Psicosociales. Este gesto tiene aún más valor, al ser Orange una compañía muy notoria, cuyos gestos tienen una influencia muy positiva en una amplia red de empresas y en el tejido económico en general. Agradecemos a Orange España que haya contado con AENOR para transmitir confianza hacia todos sus stakeholders sobre el compromiso que tiene con su plantilla”. 

Cabe recordar, asimismo, que, en el mes de junio, Orange ha recibido la certificación “Top Wellbeing Company” en el marco de los Premios Human Digital Health, organizados por INTRAMA. Estos galardones tienen como objetivo identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes en su contribución a la transformación de las organizaciones, generando un impacto en el negocio a través de la gestión de políticas de Bienestar 360.