lunes, septiembre 27, 2021

Omnicom PR Group: la acción solidaria de una agencia de comunicación

La agencia de Comunicación OmnicomPublicRelationsGroup está comprometida con el ODS #4 “Educación de Calidad para Todos” y cada año colabora con proyectos relacionados con este propósito.

Por Redacción, 26 de julio de 2021

En este año tan difícil condicionado por la situación causada por la pandemia, Omnicom PR Group ha querido seguir enfocada en la educación de los niños y niñas, fundamental para conseguir una sociedad justa, igualitaria y que les permite crecer como individuos libres, y, a la vez, ayudar a las familias en riesgo de exclusión social. Este colectivo en muchos casos ha visto agravada su situación por la Covid-19 bien por la pérdida de empleos precarios, por un mayor índice de contagios ante la falta de recursos de prevención ante la pandemia y un largo etcétera.

Según Carmen Díaz, responsable de RSC en Omnicom PR Group, “encontramos la ONG perfecta, la Asociación Valdeperales, que nos permitía colaborar en este doble reto de educación + ayuda a familias. Esta ONG apoya a los niños y niñas del Distrito Fuencarral-El Pardo con diversos programas educativos y asiste a más de 70 familias en situación de vulnerabilidad”.

“Para el primer objetivo de nuestro foco, la Educación, nos propusimos recaudar fondos para becar al mayor número de niños posible para asistir a los campamentos urbanos que organiza la ONG. El objetivo es que disfruten de actividades relacionadas con la educación, el medio ambiente y la vida saludable. Según nos indicó la Asociación Valdeperales, este año, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, han detectado un incremento de los problemas emocionales y de salud mental en los niños. Por este motivo, se hacía más necesario aún poder ofrecerles actividades al aire libre en las que los niños y niñas potencien habilidades, hagan deporte y disfruten del entorno natural”.

“Para generar fondos solidarios, Omnicom PR Group contribuyó con la recaudación obtenida por la venta de mobiliario de oficina del que decidimos prescindir. Además, organizamos un mercadillo solidario virtual entre los empleados, al que se sumaron también exempleados. Gracias al esfuerzo de todos en ambas iniciativas, conseguimos becar a 5 niños para los campamentos urbanos”.

Para dar respuesta al segundo objetivo: ayuda a las familias necesitadas, Omnicom PR Group ha puesto en marcha un programa de voluntariado durante 2021 para ayudar a la Asociación Valdeperales en el reparto mensual de alimentos a las más de 70 familias sin recursos que asisten a la ONG.

“Esta iniciativa solidaria para los empleados de Omnicom PR Group está sirviendo también de llamada a la acción familiar, y, de hecho, la mayor parte de los empleados están asistiendo con sus hijos, reforzando así el espíritu solidario dentro del núcleo familiar”.

La Asociación Valdeperales es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1988 que desarrolla proyectos socioeducativos en el Distrito de Fuencarral-El Pardo (Madrid).

Según Beatriz Moya, Coordinadora del Programa Infancia y Familia en Valdeperales, “nuestra intervención social se orienta a familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, actuando con un abanico de Programas.  El objetivo principal es promover y apoyar el desarrollo de las personas que atendemos de un modo integral, facilitando la mejora de su situación y desarrollando las competencias necesarias para asumir con autonomía el proceso de cambio”.

“Para poder desarrollar todos nuestros programas es necesaria la figura de los voluntarios/as. En Valdeperales entendemos el voluntariado como una forma de vida, es una de las bases de la participación social, una manera de crecer como persona, de comprometerse con el entorno y de educar para la ciudadanía”.

“El voluntariado corporativo fortalece el sentimiento de pertenencia a la empresa y sirve como palanca para atraer talento comprometido. Se trata de una herramienta estratégica para integrar empresa y empleados con el objetivo último de humanizar la propia compañía y que los trabajadores crezcan tanto personal como profesionalmente”.