viernes, agosto 19, 2022

Nace la agencia de eventos veganos Cítrica Eventos

Nace Cítrica Eventos de la mano de Tamara G. López, agencia que apuesta por la sostenibilidad de las experiencias y el veganismo para todos los públicos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Redacción, 30 de junio de 2022

Según un estudio sobre la magnitud económica mundial de los eventos empresariales, España ocupa el puesto 12 en la lista de los 50 países con mayor impacto en este sector. Tras el duro golpe provocado por la covid-19, 2022 se presenta como el año de la recuperación de una industria en la que participan todo tipo de empresas y organizaciones.

Pero la pandemia ha traído consigo una mayor concienciación sobre el impacto medioambiental de todas las esferas de la vida. “El sector de los eventos también tiene la oportunidad de presentarse como parte de la solución. El público es cada vez más exigente y demanda experiencias que estén acordes a sus principios”, afirma Tamara G. López. Esta experta, con experiencia organizando eventos para grandes multinacionales, acaba de presentar su propia agencia especializada en eventos corporativos en línea con los principios del veganismo.

“Cítrica Eventos nace como respuesta a la necesidad de crear un mundo más sostenible e inclusivo desde todos los puntos de vista, con la mirada puesta en la experiencialidad, la sostenibilidad y la inclusividad para empresas y asociaciones que están cambiando el panorama económico. Un evento también puede convertirse en una acción de concienciación”, sostiene la emprendedora.

Su propuesta de valor, y lo que la diferencia de otras empresas del sector, es la garantía de que todos los elementos sean lo más sostenibles posible (materiales reciclados, sin plásticos de un solo uso, etc.) y, además, sin ingredientes de origen animal. Esto implica hacer cáterin vegano pero también no usar materiales como el cuero en los asientos, o plumas de aves en cojines, ni tampoco contratar empresas que utilicen a los otros animales como un elemento decorativo o de entretenimiento.

“La experiencialidad es clave a la hora de hacer que el veganismo sea accesible para todos. En los eventos aprendemos de otras personas, resolvemos dudas, compartimos ideas y probamos productos”, asegura Tamara G. López.

La empresaria guadalajareña hizo el cambio al veganismo tras un año viviendo en Australia en 2018, donde su cultura de respeto por las personas, el medioambiente y los animales le animó a dejar de consumir productos de origen animal.

En Cítrica Eventos organizan todo tipo de eventos corporativos, desde talleres y charlas, a presentaciones y showrooms, o las tan populares tiendas pop-up.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON