lunes, septiembre 20, 2021

Merkle diseña una campaña para Planeta DeAgostini que genera un 96 % de visitas

Merkle, consultora especializada en CXM (Customer Experience Management), perteneciente al grupo dentsu international, ha elaborado un paper dedicado a un caso de éxito de Customer Strategy desarrollado para Planeta DeAgostini, empresa del Grupo Planeta. Un 96 % de visitas a la página del producto y un 60 % de usuarios de la página de inicio impactados por la campaña fue el resultado de esta colaboración entre ambas compañías, que se plasma en Construir una Customer Strategy para mejorar la conversión de producto.

Por Redacción, 28 de junio de 2021

La editorial pudo así entender mejor el comportamiento e intereses del usuario, crear experiencias afines a sus intereses y lograr una inversión publicitaria más rentable.

Este caso de éxito también viene respaldado por el hecho de que casi 8 de cada 10 suscripciones al producto de Planeta DeAgostini se realizaron a través de un dispositivo móvil, principalmente desde el Smartphone Android; mientras que Facebook fue el canal de activación que mejores resultados reportó, especialmente sus Facebook News Feed.

En el marco del People-Based Marketing, la estrategia en la que el usuario es el centro, Merkle ha definido una experiencia para cada audiencia relevante, personalizada y coherente en todo el customer journey, desde el primer impacto en medios hasta su aterrizaje en la página de producto. Martin McNulty, Head of Customer Experience en Merkle España, detalla que se trata de “una estrategia de clientes sólida que utilice los datos y la tecnología como drivers, nos permite entender el comportamiento e intereses del usuario. De esta forma, somos capaces de crear experiencias personalizadas para los prospectos y consumidores de la marca, al mismo tiempo que aumentamos sus conversiones on-site y mejoramos la inversión publicitaria”.

La consultora, partner estratégico de grandes anunciantes, compañías IBEX 35 y organizaciones Fortune 500 a escala nacional e internacional, desarrolló el proyecto end-to-end de Planeta DeAgostini en cinco etapas. Una vez analizadas las distintas audiencias de la compañía, Merkle perfiló un Buyer Persona, preciso y contextualizado, a partir del cual se generó la activación de audiencia para promover la suscripción al producto.  La cuarta fase, la data-based personalization, que permitió personalizar las creatividades, dio paso ya a la quinta y última, la medición y reporting del caso de uso.