lunes, septiembre 27, 2021

Más de 5.500 noticias sobre la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio en sólo cinco días

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio de 2021 obtuvo una fuerte presencia en los medios españoles, hasta alcanzar las 5.533 apariciones e impactos en apenas cinco días. Con esto, se obtuvo un valor de comunicación de 73,5 millones de euros y 93,9 millones de vistas potenciales. El estudio realizado por Hallon, empresa de Media Intelligence especializada en seguimiento y análisis de medios, muestra, desde un punto de vista cuantitativo, la presencia obtenida en los medios de comunicación españoles entre el 21 y el 25 de julio de 2021.

Por Redacción, 27 de julio de 2021

La mayor cantidad de impactos se acumulan en el día de la inauguración pero, tal y como se puede observar en el gráfico adjunto, no ha dejado de tener impacto a lo largo de todo el período analizado (de cinco días). De un modo genérico es el diario ABC quien acumula un mayor número de impactos.

Por soportes, es la prensa digital el líder absoluto, tanto por número de impactos, valor económico, de comunicación y audiencia potencial. Por número de impactos le sigue la prensa papel, radio y televisión respectivamente.

En lo que respecta al valor económico, como se mencionaba anteriormente, la prensa digital es el líder, seguida de la prensa papel, radio y televisión. Finalmente, por lo que se refiere a audiencia potencial, la mejor difusión se obtuvo en prensa digital, prensa papel, radio y televisión, en ese orden.

En prensa escrita es ABC quien concentra el mayor número de impactos y reporta un mayor valor económico. En cambio, Marca obtiene un mayor número de vistas potenciales. En lo que respecta a prensa digital, MSN España es quien realiza una mayor cobertura en número de impactos y quien acumula el máximo valor económico en este soporte es AS. Sin embargo, La Vanguardia alcanza a una mayor audiencia potencial.

En lo relativo a los soportes audiovisuales, COPE ha liderado los rankings tanto de cobertura (número de impactos) como de valor publicitario, pero es Antena 3 quien una mayor audiencia potencial. Finalmente, en relación a las categorías de medios, la preponderante ha sido Deportes, pero los medios Nacionales son los que generan un mayor valor económico.