jueves, junio 13, 2024

Marta Ríos, nueva Chief Brand Officer de Astara

Astara, compañía global de movilidad e innovación, ha designado a Marta Ríos como nueva Chief Brand Officer. Desde esta posición, Ríos liderará la comunicación de la compañía en todos los mercados en los que opera.

Por Redacción, 9 de febrero de 2023

Ríos es licenciada en Ciencias Empresariales y Marketing por la Universidad de Zaragoza y cuenta con una dilatada experiencia en el entorno empresarial. Su trayectoria profesional se ha desarrollado especialmente en adidas, donde a lo largo de más de 25 años ha desempeñado diversos cargos directivos en el departamento de marketing para los mercados de Iberia, Australia y Nueva Zelanda. En 2017, fue promocionada a Directora General de adidas Iberia. Bajo su mando, la compañía implementó varias reformas estratégicas, especialmente relacionadas con la transformación digital y el punto de venta, haciendo realidad los objetivos financieros, de marca y comerciales. Durante esta etapa, Ríos lideró además la mayor reorganización llevada a cabo en la compañía en el mercado ibérico.

Por este recorrido, la revista Forbes ha destacado a Marta entre las 35 mejores CEOS de España en su ranking de la edición 2021 y 2022.

En su faceta como conferenciante, Ríos imparte ponencias sobre temas empresariales como el liderazgo y la gestión del cambio o el manejo de equipos, además de otros temas de gran actualidad y relevancia como son la diversidad e inclusión.

Ahora, la directiva decide adentrarse en un sector en auge como es la movilidad y la transformación del transporte. Una nueva etapa al frente de la construcción de la marca Astara, un ecosistema global de movilidad que cuenta con un diversificado grupo de servicios (entre los que se encuentra la distribución y venta de vehículos, la suscripción y los servicios de consultoría en movilidad a través del análisis e inteligencia de datos). La compañía tiene presencia en 19 países y 3 continentes diferentes. Desde su nuevo rol, Marta será la responsable de unificar la estrategia de marca e impulsar el reconocimiento de Astara en todo el mundo y cohesionar un equipo de profesionales tan diverso como heterogéneo.

Jorge Navea, CEO de Astara España, comenta acerca de la nueva incorporación: “la dilatada experiencia profesional de Marta Ríos nos ayudará a hacer más sólido el posicionamiento de Astara y a elevar el conocimiento de la compañía. Estamos muy satisfechos de poder contar con todo su conocimiento y las ganas de afrontar este nuevo reto. Juntos seremos capaces de identificar, comprender y satisfacer las necesidades de la sociedad y del tejido empresarial en materia de movilidad”.

«Asumo con gran entusiasmo mi nuevo rol de Chief Brand Officer de Astara, una empresa líder en el sector de la movilidad, y estoy profundamente agradecida por la confianza que han depositado en mí. «, afirma Marta Ríos. «Tenemos grandes retos por delante, pero contamos con un gran equipo compuesto por los mejores profesionales de la industria, por lo que estoy profundamente convencida de que juntos construiremos un futuro prometedor para Astara a la vez que encontramos soluciones para los grandes desafíos de la movilidad en el mundo actual”, concluye.