sábado, febrero 24, 2024

Maritcha Ruiz, nueva directora de Crisis & Issues de ATREVIA

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, anuncia la incorporación de Maritcha Ruiz al equipo directivo de la multinacional española en su área de Asuntos Corporativos, liderada por Susana Graupera. Maritcha dirigirá la práctica de Crisis & Issues.  Un refuerzo de peso para el grupo con una presencia consolidada y activa en 15 países, 12 de ellos en Latinoamérica, además de contar con oficina en Bruselas y un sólido equipo de partners en otros 30 territorios.

Por Redacción, 25 de enero de 2024.

Maritcha Ruiz es licenciada en Ciencias de la Información y Especialista Universitaria en Comunicación y Gestión Política por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y experta universitaria en Relaciones Institucionales y Protocolo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Entre los años 2015 y 2022, Ruiz fue directora de Comunicación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), organización en la que desempeñó distintas responsabilidades, estado al frente de numerosas campañas electorales. Uno de sus principales logros fue como responsable de la definición de la estrategia digital del partido y de su implementación. En su última etapa ha estado al frente de la presidencia del Hipódromo de la Zarzuela.

Atesora, además, una amplia experiencia como docente en materia de Marketing y Comunicación. En sus inicios profesionales fue directora de Comunicación en la Fundación Instituto de Estudios Farmacéuticos y en la Unión de Consumidores de España. En el año 2005, fundó la agencia de comunicación “El Grito Comunicación Integral”, que dirigió durante diez años.

Maritcha Ruiz aportará toda su experiencia a una de las áreas claves de ATREVIAAsuntos Corporativos, desde donde se gestionan para empresas e instituciones relevantes proyectos complejos que requieren un enfoque multidisciplinar. ATREVIA cuenta con un equipo integrado por más de 250 profesionales en la práctica Corporativa en Europa y LATAM entre los que se encuentran expertos de comunicación, estrategia digital y movilización social, asuntos públicos, crisis, gestión del cambio, proyectos de licencia social, escucha digital y análisis de tendencias sociales.

En palabras de Asunción Soriano, CEO de ATREVIA en España, “Maritcha Ruiz es una referencia en innovación en nuestra disciplina y conoce como nadie los nuevos retos de la comunicación y gestión de crisis en tiempos de viralidad, complejidad y aceleración. Estamos muy contentos de que se sume al gran equipo de profesionales de ATREVIA. Su incorporación permite ofrece a nuestros clientes más valor en conocimiento, anticipación, estrategia y gestión ágil en tiempo real”.

Por su parte, y en relación con esta nueva etapa, Maritcha Ruiz ha declarado que “en un entorno cada vez más conectado y competitivo las empresas que sepan dialogar con sus públicos y escuchar sus entornos serán las que tengan éxito. Estoy convencida que ATREVIA es la mejor aliada en este camino. Afronto este nuevo reto profesional con ilusión y con ganas, es un gran desafío formar parte de un gran equipo multidisciplinar como el que atesora esta multinacional”.

Estrategia y visión multidisciplinar para un contexto lleno de desafíos

El área de Asuntos Corporativos de ATREVIA ofrece consultoría y visión multidisciplinar para ayudar a las compañías e instituciones de cualquier sector a gestionar el entorno cambiante que nos rodea y estar a la altura de la agenda de la sostenibilidad.  En estos momentos es clave tomar decisiones estratégicas teniendo en cuenta la Responsabilidad Social Corporativa, abrir el diálogo con los grupos de interés, llegar con el mejor relato para generar relaciones de confianza y abrir al diálogo social, establecer las mejores estrategias a partir de la escucha y la monitorización de tendencias sociales.

Destaca la expertise de ATREVIA en Public Affairs y Relaciones Institucionales; Market Access y Relaciones Corporativas; Prevención y Gestión de Crisis, Issues y Litigios; Propósito, Reputación y Sostenibilidad; Relación con Stakeholders y Licencia Social; Movilización Social y Gestión de Comunidades; Comunicación Interna, Cultura y Personas; Investigación Social y Estudios de Mercado; Social Listening, Inteligencia Digital y Data Analitics.