viernes, mayo 20, 2022

Marcelo Conde y Eiji Kozaka, nuevos Associate Creative Directors de Edelman

Edelman incorpora a Marcelo Conde y Eiji Kozaka como nuevos Associate Creative Directors con el objetivo de potenciar desde España la oferta creativa de la firma a nivel global.

Por Redacción, 12 de mayo de 2022

Desde su nueva posición y gracias a su amplia experiencia internacional, Conde y Kozaka ayudarán a impulsar las capacidades del equipo creativo de Edelman en España liderado por Felipe Braz y reforzarán la oferta creativa de Edelman a nivel global, involucrándose desde España en proyectos y clientes de la firma en todo el mundo bajo la supervisión de Judy John, Global Chief Creative Officer de la agencia.

Con un amplio bagaje en algunas de las más célebres agencias de publicidad del mundo, Eiji y Marcelo se incorporan a Edelman procedentes de DDB (C14torce) dónde se desempeñaban desde 2019 como directores creativos globales de la cuenta de SEAT. 10 años antes, en 2008, comenzaron a trabajar juntos como dupla en la célebre W/Brasil del histórico Washington Olivetto, para moverse después a Y&R São Paulo antes de unirse a McCann en 2013 como directores creativos del grupo.

Con una dilatada trayectoria en el ámbito de la creatividad, Marcelo y Eiji han trabajado para clientes y marcas como General Motors, LG, Microsoft, Reebok, Danone, Nestlé, LATAM Airlines, JBS Foods, Colgate, Globo.com, Itaipava Brewery y The Salvation Army, y han sido galardonados en premios y certámenes nacionales e internacionales como Cannes Lions, One Show, Clio Awards, D&AD, FIAP, London International Awards, El Ojo de Ibero America, New York Festivals, Epica, CCSP o ABP.

Es un verdadero honor unirme a Edelman. La búsqueda incesante de innovación y la forma de ver la comunicación desde una perspectiva diferente no son solo un discurso, son el núcleo de la agencia. Estamos rodeados de compañeros talentosos que a su vez son personas extraordinarias. Y esto es muy relevante para nosotros”ha destacado Conde.

Kozaka ha reconocido que “Ya éramos admiradores del trabajo de Edelman, pero esa admiración aumentó al conocer a las personas que hay detrás. Es apasionante embarcarse en una agencia verdaderamente multidisciplinar y con tantas posibilidades como Edelman”.

Esta apuesta clara de Edelman por la creatividad se ha visto reforzada también con la reciente incorporación de Juan Vargas, como Senior Art Director. Su misión será contribuir a potenciar la oferta de diseño creativo y conceptual, trabajando tanto con clientes de la firma en España como en EMEA.

Conmás de 10 años de experiencia, Vargas llega a Edelman desde Havas Madrid, donde trabajaba como como Senior Art Director en cuentas como SantanderOuigoCitroën o Bugaboo entre otros. Anteriormente fue Senior Art Director en Serviceplan, al servicio de clientes como AlcampoComunitat ValencianaFour Roses, Puerto de IndiasAmstel o Acción contra el hambre.

Nacido en Lima, Perú, Juan estudió Publicidad y Diseño Gráfico en Santiago de Chile, donde trabajó como Director de Arte y Creativo en agencias como TBWA/, BBDOShackletonDoubleYou o RAYA, entre otros. A lo largo de su trayectoria ha sido premiado en algunos de los festivales de creatividad más importantes del mundo como D&AD, One Show, Cannes Lions, Clio Awards, El Sol Festival, El Ojo de Iberoamérica, Epica Awards y Chilean Design Biennial.

Estas incorporaciones reflejan la solidez del proyecto liderado por Lucía Carballeda y Pelayo Alonso y la firme voluntad de Edelman por consolidar en España un equipo de primer nivel que responda a las necesidades cambiantes de los clientes con soluciones innovadoras y adaptadas a los nuevos tiempos.  Además del departamento creativo, que ya ha recopilado varios galardones internacionales en lo que va de año, este compromiso está impulsando el crecimiento y desarrollo de áreas transversales y estratégicas como Data & Intelligence (Edelman DXI), Strategy & Planing y Digital, cuyos profesionales especializados representan ya el 25% del staff total de la firma en España.