martes, marzo 5, 2024

LLYC lanza una oficina de Seguridad, Defensa y Aeroespacio

El área de Asuntos Públicos de LLYC pone en marcha una oficina de Seguridad, Defensa y Aeroespacio en un momento en el que la nueva era de los conflictos obliga a revisar el marco estratégico de España y la Unión Europea, donde el diálogo entre el sector público y privado deben adaptarse a un escenario de inestabilidad global.

Por Redacción, 18 de abril de 2023

El nuevo servicio asesorará a empresas y organizaciones que necesiten comprender en profundidad el ecosistema político y regulatorio, así como diseñar estrategias de asuntos públicos, relaciones institucionales e incidencia en actividades relacionadas tanto con los sectores terrestres, naval, aeronáutico y espacial como ciberseguridad y comunicaciones electrónicas seguras. La oficina busca contribuir a debates actuales y futuros que determinarán las capacidades y la autonomía estratégica de España como la creación de una política espacial nacional o la implementación definitiva del U-Space. Además, quiere poner en valor ante las administraciones proyectos industriales en relación a la seguridad, defensa y aeroespacio que buscan implantarse en España.

La oficina cuenta con especialistas en política de defensa, las Fuerzas Armadas y la inteligencia para un asesoramiento integral de los clientes. Entre ellos están Constantino Méndez, ex secretario de Estado de Defensa; Pedro Méndez de Vigo, general de brigada (R) del Ejército de Tierra;  y Eugenia Hernández, directora de la unidad de Inteligencia de la UAM, profesora en el Curso Superior de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y miembro del Observatorio de Vida Militar en el Congreso de los Diputados.

Como unidad especializada en la incidencia y el posicionamiento institucional en seguridad y defensa, la oficina diseñará los proyectos de manera integral, incorporando visiones complementarias que pueden ser necesarias, desde el asesoramiento técnico, la construcción de alianzas estratégicas a la estrategia de comunicación, con el apoyo de los equipos de Deep Digital de la firma. Además, sumará la experiencia de la unidad de Asuntos Europeos de LLYC para aquellos proyectos que precisen asesoramiento a nivel comunitario, tanto en la Unión Europea como en la OTAN.

“La seguridad y defensa de nuestras democracias es una política pública que requiere de amplios consensos políticos y de construir liderazgos que faciliten la conversación pública. Además, las empresas españolas tienen la oportunidad de participar en proyectos europeos a través del Fondo Europeo de Defensa. Desde la nueva oficina queremos ayudar a fortalecer el diálogo público-privado para contribuir a la industria de seguridad y defensa en nuestro país”, asegura Carmen Muñoz, Directora Senior de Asuntos Públicos en LLYC y responsable del área en Madrid.

Para Constantino Méndez: “Uno de los mayores desafíos que tiene España para garantizar su autonomía estratégica es la consolidación de un sector de la seguridad y defensa capaz de competir internacionalmente y en sectores más maduros. Este proceso pasa por la participación de la industria en ambiciosos proyectos que renueven o amplíen capacidades de nuestras Fuerzas Armadas, pero también de responder a nuevos retos como la creación de una política espacial nacional. Esa consolidación, además, puede ser un gran generador de oportunidades para las empresas y creación de empleo altamente cualificado”.

El área de Asuntos Públicos LLYC ha acumulado una amplia experiencia en los últimos años en el asesoramiento en el ecosistema de seguridad y defensa de España gracias a proyectos de primer nivel, que le han permitido formar parte de las operaciones del sector más relevantes para la seguridad de nuestro país.