domingo, diciembre 4, 2022

‘Las reglas cambian’, el spot de Tangoº para RELEVO, el medio digital deportivo del momento

El spot ‘Las reglas cambian’ es la pieza principal de la segunda fase de la campaña de comunicación que ha realizado Tangoº para RELEVO, el nuevo medio digital deportivo de Vocento. La agencia ha trabajado tanto en la conceptualización y estrategia de creación del medio como en el desarrollo de su campaña lanzamiento.

Por Redacción, 23 noviembre de 2022

La campaña general, con el lema “El testigo del deporte”, se ha compuesto de dos fases. La primera vio la luz el pasado 18 de octubre, con presencia en digital y exterior, y la segunda, cuya pieza principal es el spot con varias versiones diferentes de duración, estará presente en todos los canales del medio desde hoy y, además, todas aquellas personas que recorran el centro de Madrid podrán encontrarlo en las pantallas de City Lights en Callao del 21 al 27 de noviembre. Bajo un lenguaje directo, fresco, con códigos visuales y musicales se logró un spot animado de primer nivel para llegar a un público objetivo joven bajo el concepto: “todo deporte tiene sus reglas hasta que alguien las cambia”.

La película refleja la historia de todos aquellos personajes, hitos y situaciones en las que alguien supo entender y leer las reglas de manera diferente a lo establecido para mejorar el deporte y conseguir llegar más alto. Desde Mohamed Alí en la manera de boxear hasta la selección de fútbol femenina española, por ejemplo, que ha conseguido que no solo el fútbol femenino sino también el deporte en general haya explosionado y tenga mayor atención, tanto por parte de los medios como de los aficionados.

“RELEVO. El testigo del deporte” llega para cambiar las reglas, para hacer diferente lo de siempre, como un medio más ágil que el resto de los medios deportivos, para ver el fútbol con otros ojos y demostrar que el deporte se puede sentir y entender desde otro punto de vista.

RELEVO busca explorar nuevos modelos de contar la emoción del deporte, para convencer y llegar a todas las audiencias, y así surge este spot, “teníamos en nuestras manos la oportunidad de demostrar que existe una nueva manera de entender y disfrutar el deporte”, afirma Jon Juliá, director creativo de la agencia, “utilizando códigos actuales y digitales, que nos permitiesen narrativas diferentes que sean impactantes”.

La agencia Tangoº partner en este proyecto, ha realizado esta campaña bajo su filosofía “Transform today to perform tomorrow”, dando forma a una idea transformadora con la que crecer a lo alto (mayor calidad) y a lo ancho (más deporte e inclusión), desde el primer concepto hasta el spot que se presenta hoy. ‘¿Cómo responder a la realidad actual del consumo de medios deportivos por medio de la innovación?’: desde el concepto, la identificación del insight, la construcción de la propuesta de valor y la definición de los públicos objetivos, hasta la creación de la campaña de lanzamiento que culmina con este spot”, señala David Rodríguez, director de estrategia, en la parte estratégica y de planificación de Tangoº.

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Vocento

Marca: Relevo

Producto: Medio periodístico deportivo nativo digital

Agencia: Tangoº

Equipo Cliente Vocento

Ana Delgado

Oscar Campillo

Chema de la Guía López

Alfonso Martínez

Equipo agencia Tangoº

Dirección de Proyecto: Fernando de Vicente

Dirección general creativa: Jon Juliá

Dirección creativa ejecutiva: José Carlos Gómez

Dirección creativa: Álvaro Martínez-Berganza, Diego Lizewski

Dirección de cuentas: Miguel Pico

Equipo de planificación: David Rodríguez y Manuel López-Piñeiro

Dirección creativa digital: Javier De La Vara

Supervisión creativa digital: Susana Ramírez

Directora de producción audiovisual: Irene Choclán

Producer audiovisual: Carmen Martínez Rubio

Agencia de Medios:

Somos Sapiens

Adriana Área

Ana Cazorla

Productora Ladoble

CEO: José Arnal

Managing Director /EP: Rodrigo Lema

Director: Mariano Rocky Ríos

Head of Animation: Leo Campasso

Head of production:  Pablo Boyero.

Line Producer: Paula Gomez Monetta.

Art Director / Concept Art: Juan Barabani

Layout: Sofía Mercuri, Leandro Cancro, Juan Barabani

Animation: Martín Gil, Anibal Dasso, Nicolás Quintar Riboli, Lucía Vidal, Leo Campasso

FX: Leandro Vargas

Clean ups: Antonella Cuozzo, Juli Culaciati, Anibal Dasso, Daniel Avalo, Daniela Donato, Nicolás Quintar Riboli, Nicolás Ballesteros, Cesar Jara

Compo: Leo Campasso,  Anibal Dasso, Mariano Rocky Rios

Music & Sfx: TDL Music