miércoles, febrero 21, 2024

Las Redes Sociales aumentan sus interacciones un 23% vs 2021

IAB Spain ha presentado la X Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales. El Observatorio recoge la actividad de 190 marcas en Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, LinkedIn y Twitch.

PATROCINADO POR AGENCIA COMMA

Por Redacción, 29 de septiembre de 2022

Según esta edición del Observatorio, las Redes Sociales aumentan sus interacciones un 23% vs 2021 y el engagement también se incrementa un 31% respecto al pasado año. Instagram es la red social con más engagement (75%) y Twitter es la más viral con una cuota del 91,37%, superando su dato del año anterior (85,34%).

Facebook continúa siendo la red social con más comunidad (74%). Le siguen Instagram (12%), Twitter (8%) y YouTube (6%).  El 56% de las marcas analizadas cuentan con un perfil en español en LinkedIn y el 6,3% cuentan con un canal de Twitch. El sector Editorial es este año uno de los protagonistas en el análisis del Observatorio de Marcas. Lidera el ranking de comunidad, así como el de interacciones, eficiencia y viralidad. Y en los rankings que no lidera, está en segunda posición como el de publicaciones y de engagement

Puedes descargar la X Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales aquí.


PATROCINADO POR AGENCIA COMMA