domingo, agosto 14, 2022

Las canciones que más motivan a los profesionales de la comunicación (lista ampliada)

Hemos realizado una nueva encuesta abierta a los profesionales de la comunicación para que nos digan cuáles son las canciones que más le motivan y que, de alguna manera, tengan relación con su trabajo. A partir de sus respuestas, hemos elaborado esta peculiar playlist.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Redacción, 10 de marzo de 2022

1. Satisfaction (The Rolling Stones)

Es una de esas canción que transmiten una gran intensidad en lo que se hace y una enorme satisfacción cuando se consiguen los logros deseados. Una buena opción para disfrutar, por ejemplo, cuando se consigue un nuevo cliente.


2. Boys Don’t Cry (The Cure)

La letra habla de la historia de un hombre que lucha por recuperar el amor de una mujer que ha perdido, e intenta disimular su estado emocional , como dice en una parte de la cancion: «riendo, escondiendo las lagrimas de (sus) ojos, porque los chicos no lloran» («hiding the tears in [his] eyes, ‘cause boys don’t cry»). Una buena canción para no perder la motivación en esos momentos en los que vienen mal dadas.


3. No estamos locos (Ketama)

«No estamos locos, y sabemos lo que queremos. Vive la vida, igual que si fuera un sueño». A veces, al profesional de la comunicación le pueden tachar de ‘loco’ por plantear soluciones demasiado creativas, heterodoxas o que se salen de lo común ante clientes o incluso jefes. Cuando te encuentres en esta situación, antes de seguir defendiendo tu propuesta, no estaría de más que tararearas mentalmente el estribillo de esta canción. ¡Te dará ánimos!


4. Sooth (Santana)

Una buena pieza para desconectar en momentos de mucha presión, pero sin llegar a relajarse en exceso. Para volver al trabajo, con las pilas bien cargadas.


5. Don’t stop me now (Queen)

Pocas canciones como ésta para celebrar un éxito profesional (un nuevo cliente, un ascenso, el éxito de una campaña o un evento…). Un ritmo contagioso que te hará ver el lado más positivo de la vida.


6. Hoy puede ser un buen día (Joan Manuel Serrat)

¿Y si las cosas empiezan a ir mal? ¿Y si encadenas una de esas malas rachas en que parece que hemos tocado fondo? Si hay una canción optimisma y motivadora que te puede ayudar a remontar esos momentos difíciles, es ésta de Joan Manuel Serrat.


7. I still haven’t found what i’m looking for (U2)

Una canción para los que dudan pero que, a pese a ello, saben que lo mejor está siempre por llegar.


8. La del pirata cojo (Joaquín Sabina)

Muy útil para el profesional de la comunicación es contar con elevadas dosis de empatía y con la habilidad de ponerse en la piel de personas de todos los niveles y condiciones. La de meterse, en definitiva, en la piel de todo tipo de personajes. Como hace el prolífico Sabina en esta canción.


9. Maneras de vivir (Leño)

¡Vale! Es evidente que en tu trabajo vas a tener que ponerte en la piel de mucha gente, pero eso no significa que debas renunciar a tu propia personalidad. No olvides que siempre debes seguir siendo fiel a tu… ¡manera de vivir!


10. You can leave your hat on (Joe Cocker)

Y, como fin de fiesta, esta pieza interpretada por la desgarrada voz de Joe Cocker. Porque todo buen profesional de la comunicación tiene que dominar el arte de la seducción. ¿O no?


SI QUIERES CONTARNOS CUÁL CREES QUE ES UNA CANCIÓN APROPIADA PARA TU PROFESIÓN, ESCRÍBENOS A: redaccion1@topcomunicacion.com. Y EXPLICA BREVEMENTE POR QUÉ. (Con vuestras propuestas, publicaremos una nueva lista)


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON