sábado, marzo 2, 2024

Koldo Iturriagagoitia, CEO de Eckoing Communication

FECHA DE NACIMIENTO:

26/02/1965

LUGAR DE NACIMIENTO:

Ermua (Bizkaia)

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Más de 30 años de experiencia en el amplio mundo de la comunicación, desde agencias, medios de comunicación, empresa privada e instituciones. En 2013 lancé la marca “Eckoing Communication” basado en el patrón de PR +, un paso más allá de los habituales trabajos de agencia de PR. Ahora trabajamos por todo el mundo con todo tipo de cliente, buscando más el trabajo artesano que el “Prêt-à-porter” habitual.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Considero que mi mayor hito profesional, y en cierto aspecto, personal, fue superar una enfermedad especialmente dura, salir de esa soledad profesional y tirar hacia adelante montando una nueva empresa, con las premisas que realmente creo que funcionan y con gente de confianza a mi alrededor. Un hito especialmente transcendental fue subir de nivel y poder decir que no a clientes cuando consideramos que no es el momento o simplemente no tenemos buenas vibraciones. En mis trabajos anteriores era imposible, la facturación era la reina. Ahora trabajo para vivir y no vivo para trabajar. Con la pandemia, no solo hemos logrado mantenernos sino crecer.

FORMACIÓN:

Soy licenciado en CC de la Información por la UPV. Es mi gran base. Luego he ido complementando las grandes ausencias de esta formación con masters y cursos, aquí, en USA, Alemania y Canadá.

GUSTOS Y AFICIONES:

Mi gran pasión es el bushcraft. Soy presidente de la Asociación Vasca de Bushcraft.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

«Aléjate de gurús, grandes “expertos” con muchos títulos y poca práctica en sus espaldas. Intenta acostumbrarte a salir de tu zona de confort. Cuando estés ahí fuera (en el campo internacional), será otro mundo y tendrás que adaptarte tú a ese nuevo mundo. No esperes beneficios los dos primeros años cuando accedes a un nuevo mercado, y por último, la única forma de triunfar es por persistencia, salvo el factor suerte, claro, pero ese no es controlable».  

CONTACTO:

koldo@eckoing.com

944315872


SU BUSCAS UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN