viernes, marzo 1, 2024

Juan Miguel Lapido, nuevo Chief Creative Officer (CCO) de EXTE

EXTE, el punto de encuentro entre tecnología, creatividad y medios; ha confiado en Juan Miguel Lapido para liderar el equipo creativo de esta nueva marca de las tres AdTechs: RichAudience, AdPone y SunMedia Group, donde desempeñaba el cargo de Global Head of Creative Strategy, Design & Innovation.

Por Redacción, 16 de junio de 2023

En su nuevo puesto, su labor consistirá en la creación y el desarrollo de proyectos creativos de productos y formatos digitales para las marcas, así como Branded Content o Custom Solutions. Además, dirigirá acciones globales para estas marcas y liderará la estrategia creativa y visual de los proyectos.

“Afronto una nueva y emocionante etapa en EXTE como Chief Creative Officer con la misión de ofrecer las mejores soluciones publicitarias a través de la tecnología y la belleza”, afirma Lapido tras su nombramiento.

Su principal objetivo al frente del departamento creativo de EXTE será sacar adelante las experiencias digitales más bellas y relevantes para las personas mediante las herramientas tecnológicas más innovadoras en un contexto de comunicación honesto y creativo.

Lapido cuenta con una trayectoria de más de veinte años en los ámbitos de diseño de servicios, transformación digital y design thinking. Antes de su llegada a SunMedia en 2021, ha ocupado puestos como responsable de Diseño en agencias como CNX o en el portal ya.com, antes de pasarse al sector editorial donde trabajó en Condé Nast como director de Diseño Digital.

“Para mí la publicidad es entretenimiento y utilidad, pero creo y defiendo su faceta más poética: aquella que inspira, emociona y transforma a través de la tecnología y la belleza”, asegura. “Quiero crear entornos bellos en los que las personas conecten con las marcas a nivel emocional, a través de la tecnología”.

El trabajo de Lapido ha sido reconocido en los más prestigiosos festivales del sector como los Webby Awards, otorgados a los mejores sitios web del mundo; o los Lovie Awards, que reconocen la excelencia europea en Internet en los campos de la cultura, tecnología y negocios.

«Es un honor poder anunciar que Juan Miguel Lapido formará parte de EXTE. Su trayectoria a lo largo de este tiempo en SunMedia lo avalan para ponerse al frente de este departamento clave para la empresa. Estamos seguros de que Juan Miguel y el equipo que liderará sacarán lo mejor de sí para sacar adelante las experiencias digitales más creativas para nuestros clientes.», afirma Fernando García, CEO de EXTE.